El PSOE propone al Consell de Ibiza un plan urgente de fomento del transporte público con bonificaciones del 50% durante tres meses para los usuarios
Aseguran que hay recursos suficientes en la institución para ayudar en estos tiempos de crisis
Pasajeros en una parada en Vila / Cadena SER
Ibiza
El grupo PSOE ha propuesto al Consell Insular un plan urgente de fomento del transporte público para ayudar a las familias en la actual situación de crisis provocada por el incremento de precios. En este caso hablan de una bonificación del 50% del transporte público durante tres meses, a fin de ayudar a la ciudadanía a hacer frente a la crisis de precios de los carburantes.
En este caso, aplicar la bonificación a la recarga de la tarjeta T-General, cuyos precios oscilan entre los 18 y los 37 euros por 20 trayectos. Propone también que la tarjeta T-Plata, destinada a las familias numerosas y monoparentales, pase a ser complemento gratuita, como ya tienen las personas usuarias de la T-Joven y la T-Daurada.
El portavoz del PSOE, Vicent Torres, recuerda que en la pasada legislatura se pusieron en marcha las actuales bonificaciones, se recuperó la gratuidad de la T-Daurada, se creó la T-Jove, gratuidad para los menores de 18 años, creándose la T-Plata, con descuentos del 50% para las familias. Y por eso dice que, en el actual momento de crisis de precios, hay que dar un paso adelante y seguir ampliando estas ayudas.
Por todo ello, lamenta que el Plan del PP y Cs del Consell Insular para hacer frente a la crisis, presentado la semana pasada, "es totalmente insuficiente", como ya resaltó el grupo socialista el Pleno de la semana pasada. Entienden que "hace falta un paquete de acciones mucho más amplio y destinar muchos más recursos para ayudar a la ciudadanía de Ibiza".
Respecto al impacto económico de las propuestas para el Consell Insular, el portavoz del grupo PSOE explica que la institución tiene en los bancos unos fondos líquidos de 80,9 millones de euros y un remanente disponible de 47,5 millones. Y, por tanto, asegura que hay recursos suficientes para dar un impulso al transporte público.