ElPozo Murcia se gusta en su debut en la Copa de España
El equipo charcutero goleó a Ribera Navarra en los cuartos de final del Olivo Arena de Jaén (2-4)
Murcia
ElPozo Murcia comenzó de dulce en la Copa de España. Los cuartos de final para el equipo de Diego Giustozzi no pudieron empezar mejor: un gol de Fernando Aguilera en el minuto dos. El jugador de Algarinejo elevó la pelota por encima de Pereira para abrir el marcador y dominar junto a su equipo a los tudelanos.
El daño que hicieron los murcianos se amplió con un Taynan enchufado y conectado con sus compañeros. El brasileño hizo el segundo unos minutos después para establecer la hegemonía sobre la pista, con Marcel comandando los ataques y Gadeia intentando aportar su magia en sendas ocasiones de cara a puerta.
Sin embargo, Ribera Navarra se reenganchó al duelo en el ecuador de la primera mitad, justo después de un tiempo muerto de Pato. El juego desde la portería con Pereira fue más incesante y, aunque la defensa de los del Segura fue férrea, se abrieron huecos hasta que David incomodó el marcador con su anotación en el minuto 18. Este 1-2 solo fue un espejismo porque Rafa Santos, a unos segundos de la bocina intermedia, amplió distancias para el 1-3.
En la segunda mitad se mantuvo el dominio murciano. Ribera Navarra se cerró en la pista, apurando metros desde el interior y con criterio. Sin llegar a inquietar a Molina en el primer tramo, ElPozo sacó a su especialista para que, en un robo en el centro de la cancha, Taynan hiciera un doblete para batir al meta del equipo tudelano.
Con el 1-4 solo quedaba el juego de cinco para cuatro para los de Pato, instante que aprovechó el técnico de Ribera para ir a por todas a falta de ocho minutos para el final del duelo. De nuevo la defensa charcutera fue la seña de identidad en el Olivo Arena, con Alberto y Darío cerrando filas para proteger a Molina atrás. En una de tantas que intentó Ribera, Terry anotó a tres minutos para el final en el ataque de cinco (2-4).
El escenario que quedó no deparó demasiadas sorpresas. Muchos saques de esquina, tiros lejanos, pero ElPozo resistió como en pocas ocasiones. Tirando de gallardía, amarrando el resultado y con una gran seriedad en las marcas, el equipo murciano se plantó en las semifinales con garantías y seguridad sin dar opciones a su rival.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.