Estrella su coche contra otros dos y termina empotrado contra una farola en Lugo
El conductor cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida

El conductor salió ileso

Lugo
La pasada madrugada un conductor estrellaba su coche contra otros dos vehículos estacionados en el Avenida Infanta Elena de Lugo y, al desviar su trayectoria, acabó empotrado contra una farola. El joven de treinta años salió ileso del accidente, pero la parte delantera del vehículo quedó completamente destrozada.
El conductor, vecino de Lugo, "presentaba signos de embriaguez", por lo que la Policía Local de Lugo, procedió a la realización de pruebas de detección alcohólica , que lanzaron un " resultado POSITIVO de 1,00 mg/l ", cuatro veces más de la tasa de alcohol en sangre permitida por ley.
La unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo se hace cargo de las diligencias por los daños causadosy el delito contra la seguridad vial.
Conductas incívicas
Durante esta misma madrugada, los efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local lucense, se estableció un dispositivo para erradicar las condutas incívicas en el entorno de la Catedral que se saldó con varias multas a seis jóvenes sorprendidos orinando en la vía pública.
A todos ellos se les ha levantado acta de denuncia por infracción de la Ley de Residuos de Galicia, con sanciones para cada uno de ellos de hasta 900 euros.
También se estableció un dispositivo en la zona del HULA, para el control de los gorrillas, en el que fueron denunciadas cinco personas por la infracción a la Ordenanza de Circulación y del Regulamento General de Circulación.
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo




