"FIFA tiene una responsabilidad con la historia. El Mundial 2030 debe volver a Sudamérica, donde comenzó todo"
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, demuestra que van a luchar con fuerza por albergar la Copa del Mundo a la que aspiran España y Portugal
STOP Mundial Bienal
25:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648766080055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Doha
"Para nosotros no era viable ni consistente un Mundial cada dos años. Nunca existió esa opción". Así de contundente arranca Alejandro Domínguez su charla con la Cadena SER. El presidente de Conmebol considera que la Copa del Mundo de Catar será la último gran mundial, porque en el futuro ve otro tipo de torneos, con tres países muy grandes como Estados Unidos, México y Canadá. "El sentimiento que uno tiene en los mundiales se va disipar, y se va a diluir esa sensación del aficionado de que está en un Mundial", recalca.
Más información
No tiene claro si es positivo mantener 48 selecciones o volver a 32 tras esa cita y cuando se le pregunta por la candidatura sudamericana para el año 2030 lo tiene claro: "Por ahora serían cuatro países organizadores pero muy juntos, son casi un cuarto de uno de los países en los que se jugará en 2026".
"Para nosotros el Mundial del 2030 tiene un significado histórico que tiene que ver con reconocer donde comenzó todo esto por supuesto no quita el mérito de que otros países se puedan presentar y veremos que decide la gente, qué es lo importante. Nosotros queremos que vuelva a Sudamérica porque allí empezó y a los 100 años FIFA tiene una responsabilidad con la historia y esa historia tiene que ser respetada", insiste Domínguez.
No te pierdas la charla completa con Alejandro Domínguez en Carrusel Confidential, el podcast de la Cadena SER que escucha la gente del fútbol.