Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Julio Cuesta dará su Pregón de la Semana Santa 911 días de ser elegido pregonero

La cita del domingo 3 de abril en el Teatro de la Maestranza te la contamos desde las 11:30 horas en la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM)

911 días habrán pasado desde este instante en que Julio Cuesta fue elegido pregonero y el momento en que pronuncie su pregón / Cadena SER

Sevilla

911 días después de ser elegido pregonero de la Semana Santa de Sevilla, un ya lejano 5 de octubre de 2019, Julio Cuesta Domínguez ofrecerá por fin su Pregón este domingo, 3 de abril, en el Teatro de la Maestranza, donde serán testigos directos los micrófonos de Radio Sevilla (Cadena SER), que ofrecerán la tradicional cita del Domingo de Pasión en una emisión especial del programa Cruz de Guía a partir de las 11:30 horas en la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM).

Han mediado dos años de pandemia y Cuesta reconoce que el Pregón que pergeñó para el 29 de marzo de 2020 nada tiene que ver con el que escucharemos el domingo. Lo que sí se repetirá es el timing de tan especial mañana: los sones de 'Corpus Christi', la marcha elegida por el pregonero, a cargo de la Banda Municipal; la presentación por parte del delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el himno oficioso de la Semana Santa de Sevilla con la marcha 'Amarguras' y novedades en la presidencia del acto, pues en 911 días tenemos nuevo alcalde en la figura de Antonio Muñoz y nuevo arzobispo, José Ángel Saiz Meneses.

Con el propio Julio Cuesta hemos hablado este viernes en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy, que dirige y presenta Salomón Hachuel...

Julio Cuesta, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2022

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648814230703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras citas de la agenda cofrade del fin de semana

-Viernes, 1 de abril-

Vía crucis. Cristo del Buen Fin, Santo Cristo Varón de Dolores, Paz y Misericordia (Rochelambert), Señor de los Afligidos de las Maravillas (traslado a su capilla de salida), Cristo de la Exaltación, Cautivo de Santa Genoveva, Señor de la Victoria, Cristo de La Misión, Cristo del Perdón y Caridad de Las Candelarias y de la Hdad. de la Antigua en el Convento de San Clemente.

Veneraciones. Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Señor de la Sentencia.

Traslados a pasos. Señor de la Salud de La Candelaria, Señor de las Penas de San Roque y Virgen de La O.

Meditaciones. Señor de Pasión y Cristo de la Corona.

Conciertos. Tres Caídas de Triana en Cajasol.

Círculo Mercantil. Mesa redonda sobre el 50 aniversario del préstamo de costaleros de Montserrat a la Soledad de San Buenaventura.

-Sábado, 2 de abril-

Resurrección. A las 20:00 horas, acto de proclamación de la Virgen de la Aurora como patrona de la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla.

Vía crucis. Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, Cristo del Mayor Dolor (Dulce Nombre), Señor Atado a la Columna (Cigarreras), Cristo de Burgos.

Veneraciones. Virgen del Patrocinio (más Stabat Mater a cargo de Manuel Sánchez Sánchez), Santo Entierro, Carmen de Omnium Sanctorum, Señor de la Salud de Los Gitanos, Cristo de la Sed, Buen Fin, Museo, Silencio ante Herodes y Montserrat.

Meditaciones. Sagrada Lanzada, Candelaria (40º Pregón del Cofrade), Cristo de la Caridad de Santa Marta.

Procesiones. Caridad de San Lucas, Amor y Bondad (Sevilla Este), Clemencia y Fe (c/ Faura), Abnegación de San Bernardo, Humildad del Polígono de San Pablo y Virgen de los Reyes de Amate.

Conciertos. De bandas juveniles en Plaza Nueva, marchas a piano en Cajasol y BCT del Sol en el Hogar Virgen de los Reyes.

-Domingo, 3 de abril-

Teatro de la Maestranza. A las 12:00, Pregón de la Semana Santa a cargo de Julio Cuesta.

Vía crucis. Jesús Despojado.

Veneraciones. Buena Muerte (Estudiantes), Cristo de la Caridad de Santa Marta, Cristo de las Almas de Los Javieres, Virgen de la Aurora, Penas de San Vicente, Cristo del Perdón de San Marcos, Señor de la Sagrada Cena, Cristo de Burgos.

Procesiones. Despojado de la Luz (Campos de Soria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00