Hoy por Hoy PonienteHoy por Hoy Poniente
Cine y TV

La bofetada de Will Smith, la punta de un iceberg por descubrir

Hablamos con Carlos Aguilera sobre la actualidad del cine y las series en 'Butaca reservada'

Butaca reservada en SER Poniente (01/04/2022)

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648804254140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ejido

La sección de cine series de cada semana en 'Hoy por Hoy Poniente' toma como punto de partida el bofetón de Will Smith en el transcurso de la gala de los Óscar. Y nos recuerda Carlos Aguilera que "recurrir a la violencia cuando uno se enfrenta con hechos vergonzosos resulta muy tentador según dice la filósofa alemana, Hannah Arendt, de religión judía, en su obra 'Sobre la violencia', de 1970. El escándalo sucedido en los Oscars con el actor, Will Smith, ha vuelto a poner sobre la mesa, el uso de la violencia así cómo los límites del humor. Sin embargo, todo esto no se resuelve juzgando la acción de uno o el chiste del otro, sino que hay mucho más al fondo por descubrir".

Así que, una semana más, Aguilera nos anima a echar un vistazo a la vida buscando ejemplos y enseñanzas que podemos tomar del cine y las series. "Debajo de cada gesto, existe una forma de vivir. Más allá del bofetón o del chiste, hay que leer todo esto desde el modo en que concebimos la existencia. Igual que un sofrito y un buen caldo dan el sabor a una buena paella, igual es nuestro comportamiento. Si somos impulsivos y reactivos es porque de fondo, vivimos envueltos en una prisa vital que no cesa; quizás no meditamos, ni hacemos oración. Pero, si por el contrario, estamos acostumbrados a buscar la paz interior, entonces, seremos más creativos e inteligentes", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00