Sevilla, pueblo a puebloSevilla, pueblo a pueblo
Sociedad

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir realizará un estudio de viabilidad medio ambiental para la presa de San Calixto

El alcalde de Écija ha mostrado su satisfacción con el hecho de que “este proyecto dé un paso decisivo hacia su ejecución"

Reunión del alcalde de Écija, David Ostos y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa /Ayuntamiento de Écija

Sevilla

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez Landa, han mantenido hoy una reunión de trabajo en la Sede de la Confederación en la que se ha dado un paso más en el proyecto de la presa de San Calixto.

Desde Confederación se ha informado al Ayuntamiento de Écija de que, dentro del plan de gestión de riesgo de inundaciones, se va a proceder a llevar a cabo un estudio de viabilidad de coste – beneficio desde el punto de vista medioambiental respecto a esta presa, que supone uno de los tres pilares en los que se basaba el plan de protección frente a inundaciones de Écija. Los otros dos pilares, Corta del Río y desvío del arroyo de la Argamasilla, ya están ejecutados. Dicho estudio está presupuestado con cinco millones de euros, para, en caso de que este estudio arroje resultados positivos, se pueda iniciar la redacción del proyecto.

El Alcalde de Écija ha mostrado su satisfacción con el hecho de que “este proyecto dé un paso decisivo hacia su ejecución, ya con una primera partida presupuestaria destinada a este estudio de viabilidad medioambiental que, se ser positivo dará comienzo de inmediato a la redacción del proyecto”. Una buena noticia para la ciudad que el primer edil ha destacado, puesto que la “Confederación Hidrográfica hace suya la demanda de Écija para la solución de la misma”

El próximo 7 de abril, la solicitud se presentará ante el Consejo del Agua, que deberá aprobar este este estudio de viabilidad coste – beneficio, para su posterior licitación. Una vez analizado el estudio será el momento de dar el visto bueno a la redacción del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00