Ocio y cultura

La Fundación Miguel Ángel Blanco presenta la exposición fotográfica "La voz de las manos blancas" en el Lecrác

La exposición rinde homenaje a los ciudadanos palentinos que se movilizaron hace casi 25 años por Miguel Ángel Blanco

La Fundación Miguel Ángel Blanco presenta la exposición fotográfica LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS en Lecrác-Centro / Fuente: Ayuntamiento de Palencia

La Fundación Miguel Ángel Blanco presenta en Lecrác-Centro Cultural el próximo día 1 de abril la exposición fotográfica: LA VOZ DE LAS MANOS BLANCAS, un homenaje a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos españoles que se comprometieron en la lucha contra ETA.

La mirada de la víctima cobra centralidad en el relato de más de cinco décadas de azote terrorismo y las movilizaciones que tuvieron lugar en especial tras el secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular en Ermua en julio de 1997.

Este año del XXV Aniversario Miguel Ángel Blanco es importante reconocer la importancia que tuvo para la lucha por la derrota de ETA aquellos momentos imborrables en el recuerdo de millones de españoles y transmitir a los más jóvenes el ejemplo de Ermua y la defensa por valores éticos y políticos que representan a las víctimas del terrorismo españolas.

La exposición consta de 38 fotografías comentadas en orden cronológico que van explicando las distintas épocas de azote terrorista teniendo en el centro el dolor y la dignidad de las víctimas y relatando la evolución de la conciencia ciudadana contra el terrorismo.

En esta ocasión se han añadido dos fotografías que muestran las movilizaciones que tuvieron lugar en Palencia entre el 11 y el 14 de julio de 1997, un sentido homenaje de la Fundación Miguel Ángel Blanco a la sociedad de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00