Sociedad

La Guardia Civil detiene a una persona por simular cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito

Los agentes lograron demostrar que fue él mismo el que hizo las extracciones de dinero

La Guardia Civil pudo comprobar que el denunciante había realizado los cargos que atribuía a otros / Guardia Civil

Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de un vecino de Valladolid, como supuesto autor de una simulación de delito. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando la supuesta víctima denunció el día 28 de marzo, que le habían sustraído la tarjeta de crédito dos días antes y que habían realizado extracciones, sin su consentimiento, por un valor de 4.441,53 euros.

Realizadas las gestiones para esclarecerlo y a raíz de las consultas, pruebas e indicios recopilados , pudieron comprobar que los cargos fueron efectuados por él mismo. Por tal motivo fue citado y detenido como responsable de un delito de simulación. Las diligencias instruidas, junto al detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia d eValladolid.

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los seis meses hasta los dos años de cárcel, o multas que irían desde los tres hasta los 24 meses, en función del nivel de gravedad del falso delito y de las falsas imputaciones a terceras personas.

Mario Alejandre

Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la...