La Guardia Civil ya da atención ininterrumpida en San Martín de la Vega
Desde este jueves el nuevo cuartel está activo las 24 horas y en próximas semanas irá asumiendo servicios como los de Ciempozuelos, que cierra temporalmente por obras
San Martín de la Vega
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha estado este jueves en San Martín de la Vega presidiendo la Junta Local de Seguridad y, de paso, recibiendo el edificio del nuevo cuartel de la Guardia Civil, que pasa de manos del Ayuntamiento a las del Ministerio del Interior para aumentar los servicios en la localidad.
Ya se presta atención ciudadana las 24 horas del día y en unos días se sumarán los servicios del cuartel de Ciempozuelos, que cierra por obras de manera temporal y que quedará con un pequeño servicio de atención con cita previa. El nuevo edificio de San Martín de la Vega, de más de 1.000 metros cuadrados construidos y que se sitúa en la calle Greco, 52, contará con todo el puesto que ya estaba desplegado en el municipio más el de Ciempozuelos y el servicio de Intervención de Armas y Explosivos que actualmente está en Aranjuez.
Mercedes González ha agradecido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento “para que el trabajo de la Guardia Civil se vea recompensado con una mejora de sus instalaciones que posibilitarán una mejor prestación del servicio en la zona”.
Al término de la Junta Local de Seguridad el alcalde Rafael Martínez y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil firmado el acta de entrega de las instalaciones. El propio Martínez ha señalado que “las nuevas instalaciones atenderán al ciudadano las 24 horas del día, que era nuestra principal demanda tras el cierre del cuartel por las noches en el año 2015”.