Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Policía Local de Algete se suma a la campaña de la DGT de control del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

La campaña, que se encuentra dentro del marco de adhesión a las campañas de la DGT, se desarrollará entre los días 4 y 10 de abril

La campaña, que se encuentra dentro del marco de adhesión a las campañas de la DGT, se desarrollará entre los días 4 y 10 de abril

Algete

La Policía Local de Algete realizará, entre los días 4 y 10 de abril, una campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI) en el municipio. Esta iniciativa se encuentra dentro del marco de su adhesión a las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que se comprobará que los ocupantes de los vehículos lleven correctamente abrochado el cinturón de seguridad, poniendo especial énfasis en los menores y que estos vayan perfectamente anclados en su silla correspondiente.

Adicionalmente, Policía Local presenta 10 consejos para velar por la seguridad infantil en el camino a los colegios, como cruzar por los pasos de cebra, siempre y cuando el semáforo esté en verde y se haya mirado hacia ambas direcciones antes de cruzar, o no cruzar entre los vehículos, aunque estos se encuentren parados.

Otros consejos son evitar usar el teléfono móvil durante el trayecto para poder poner toda la tención en la carretera y los propios pasos.

Por otro lado, para aquellos que viajen en coche, se aconseja llevar un SRI adeudado al peso y talla de los ocupantes, en los asientos posteriores, hasta que midan 150 cm de altura. Asimismo, se recomienda bajar del vehículo, únicamente, cuando esté completamente aparcado y salir por el lado de la acera.

Los ciclistas también reciben instrucciones, como la obligatoriedad de usar el casco y elementos reflectantes, respeta las normas y señales de circulación, anticipando las maniobras al resto de conductores.

Por último, para los usuarios del transporte escolar, se recomienda esperar siempre en la cerca, guardando un par de pasos de distancia de la calzada y evitar empujar, saltar o cruzar por detrás del resto del autocar.

Desde Policía Local se recuerda a todo aquel que necesite ayuda que estará en la puerta de los centros escolares para proteger el paso de los escolares y proporcionándoles seguridad preventiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad