Sociedad

La Policía Local denuncia a un conductor por transportar alimentos sin garantías sanitarias

Entre la mercancía se mezclaban productos de limpieza de carácter tóxico y peligroso con alimentos

Denuncian a un repartidor en Burgos por transportar alimentos sin garantías sanitarias / Policía Local Burgos

Burgos

Agentes de la Policía Local de Burgos han levantado acta de infracción a un repartidor por el transporte de alimentos sin las mínimas medidas sanitarias. La intervención se originó cuando un vehículo de la Policía Local detectó una furgoneta sobre la acera y dificultando el paso de peatones en la calle Francisco Salinas, formuló una denuncia y solicitó el servicio de una grúa.

Casi de inmediato, se presentó un hombre que se identificó como conductor del vehículo, que dijo que estaba realizando labores de carga y descarga en un establecimiento de hostelería próximo. Los agentes comprobaron que el supuesto conductor carecía de permiso por pérdida de vigencia. Sin embargo, poco después apareció otro hombre que aseguró haber conducido él y haber aparcado allí el vehículo.

Finalmente, el primer hombre que se había presentado en el lugar reconoció que había mentido, lo que levantó las sospechas de los agentes, que decidieron realizar una inspección ocular del interior del vehículo, en la que encontraron múltiples irregularidades en materia de transporte y salubridad de los alimentos.

Entre la mercancía se mezclaban productos de limpieza de carácter tóxico y peligroso con alimentos, alguno de ellos con sus contenedores abiertos, y varios en mal estado –con fecha de caducidad expirada–, como embutidos y frutas. En ese momento, llegó al lugar una tercera persona que dijo ser el conductor habitual de esta furgoneta, que carecía de los elementos de refrigeración requeridos para el transporte de los alimentos que portaba.

Para finalizar la intervención, se informó de las infracciones detectadas que serán denunciadas, además de que se dará traslado del expediente al Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León para girar inspecciones frecuentes, a la luz de lo hallado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00