Las familias del colegio Miguel Hernández de Getafe se encierran pidiendo más personal
Estarán en el centro este viernes y sábado tras la negativa de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur de educación
getafe
Tras un último encuentro infructuoso con los responsables regionales de Educación este jueves, las familias del colegio Miguel Hernández de Getafe han decidido seguir adelante con sus medidas y se encierran dos jornadas en el centro. Desde las 16:45 de este viernes y bajo el lema “Por una atención a la diversidad de calidad” las familias quieren seguir haciendo presión para que la Comunidad de Madrid les conceda 2 orientadores para realizar valoraciones psicopedagógicas a 46 alumnos y 2 técnicos de integración social para 8 estudiante con problemas de conducta.
Jesús Rogero, portavoz de la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnos, prevé que un centenar de personas estén en el colegio de forma permanente y durante el día esa cifra aumente hasta las 300 personas gracias al apoyo del resto de AMPAS de Getafe.
Jesús Rogero, portavoz del AMPA del colegio Miguel Hernández, repasa las previsiones de su encierro
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648807106751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Como actividades programadas para amenizar el encierro las familias habrá sesiones de cuentacuentos, juegos, una asamblea, concierto e improvisación musical o una sesión de cine infantil.