Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las gasolineras de Málaga registran más clientes para aprovechar el descuento

Los empresarios temen confusión y recuerdan que la rebaja aparece en el recibo al pagar

"Ha venido bien el ahorro", aseguran los clientes

"Ha venido bien el ahorro", aseguran los clientes

00:00:0000:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

málaga

Primer día de la rebaja en la gasolina. Este viernes, desde primera hora, se han visto más clientes de lo habitual un viernes en las estaciones de servicio, incluso colas en algunas de las más de 400 estaciones de servicio de Málaga para llenar el tanque y aprovechar el descuento de veinte céntimos por litro que ha entrado en vigor esta pasada medianoche.

Los empleados recuerden que ese descuento aparece en el recibo tras pagar el carburante y no en el precio que marca el surtidor. Algunos han apurado estos días para no echar gasolina esperando a este uno de abril.

La asociación de gasolineras tilda de despropósito el hecho de tener que adelantar el descuento de 20 céntimos por litro de carburante que deberán aplicar. Un dinero que cifran en 50.000 euros mensuales de media por estación de servicio y que deberán adelantar de su bolsillo.

Más información

El colectivo empresarial asegura que después de varias horas reunidos de forma telemática por la patronal estatal con el resto de entidades locales, no se ha podido avanzar y siguen reclamando soluciones al Gobierno central para no tener que adelantar el importe descontado.

Dejan claro que partir de este viernes las estaciones van a tener que aplicar los 20 céntimos de descuento por cada litro de carburante, a pesar de que lo tengan que adelantar por su cuenta. De momento no se plantean paros ni huelgas, pero admiten que algunas pequeñas gasolineras podrían estar obligadas a cerrar ante la imposibilidad de acumular deudas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir