Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los vecinos de Getafe donarán 4.365 euros para los niños ucranianos con la venta de ropa usada

La donación se ha canalizado a través de la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA), que ha recogido residuos textiles para reciclar

Carteles con la recogida de textil usado / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

En total la empresa municipal LYMA ha recogido 22 toneladas de residuos textiles depositados por los vecinos en el punto limpio, el mercadillo y los colegios públicos. Gracias a su venta el Ayuntamiento de Getafe va a donar a Save the Children 4.365 euros para que lleve a cabo sus proyectos de ayuda a la infancia en Ucrania.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado a los vecinos por su acción solidaria y sostenible, ya que la ropa usada se ha entregado para reciclar. Por su parte la edil de Limpieza, Maite Mellado, se ha mostrado “orgullosa” de la colaboración ciudadana con la infancia de Ucrania a través de Save The Children.

Maite Mellado, edil de Limpieza de Getafe, repasa la venta de ropa usada para Ucrania

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648811047171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de esta donación el Ayuntamiento de Getafe ha destinado 30.000 euros de su presupuesto a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el próximo lunes se conocerá la cantidad recaudada en un espectáculo musical solidario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00