Sociedad

Motilla aprueba los presupuestos de 2022 con los votos del PSOE y VOX

IU, Siempre Motilla y PP votaron en contra

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar. / Cadena SER

Motilla del Palancar

El pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Motilla del Palancar votaba el pasado jueves los presupuestos municipales para el año 2022, unos presupuestos que ascienden a 5.157.086 y de los que 300 mil euros se destinarán a inversión directa, un descenso con respecto a la inversión del año pasado del 38% que el Equipo de Gobierno justifica por la subida de los gastos corrientes y de personal. Afirman que es importante seguir apostando y manteniendo todos los servicios que se prestan y esperan poder contar con los más de 5 millones de euros de remanente para llevar a cabo otros proyectos importantes.

El PSOE sólo contó con el apoyo de VOX para sacar adelante estos presupuestos. Defiende el alcalde Pedro Javier Tendero este respaldo porque asegura que, si para poder trabajar y resolver problemas de los motillanos y motillanas, necesita contar con VOX, lo hará. Destaca que la oposición sabe de sobra que esos 300 mil euros no se pueden elegir porque son los que restan una vez que se han cubierto los gastos, que este año son superiores debido al aumento de los gastos corrientes y el personal. Es consciente de que la cantidad para inversión directa es pequeña, pero esperan contar con el remanente para desarrollar otros proyectos en la localidad.

Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648817251942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

IU asegura que son los presupuestos menos ambiciosos de la historia de Motilla, a pesar de tener una cantidad de dinero en el banco con la que se podrían solucionar problemas como la falta de vivienda o de suelo industrial que se sufre la localidad. El año pasado condicionaron su apoyo al cumplimiento de 10 propuestas que, tal y como asegura Jesús Martínez, solo se han cumplido en un 33%. Reitera que este Equipo de Gobierno no hace nada y además necesita el apoyo de la ultraderecha para sacar adelante los presupuestos, algo que les debería avergonzar.

Jesús Martínez, portavoz de IU en Motilla del Palancar

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648817276594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siempre Motilla también votó en contra de este presupuesto que aseguran no tiene ninguna ambición, no busca crecer, sólo mantener lo que hay, que está bien, pero no en el mejor momento económico que ha vivido Motilla con una cantidad de dinero en el banco que podría solucionar graves problemas del municipio como la vivienda, el suelo industrial o incluso eliminar impuestos como la plusvalía que es competencia municipal. Afirma su portavoz Jesús Ángel Gómez que estamos en el mejor momento con el peor Equipo de Gobierno.

Jesús Ángel Gómez, portavoz de Siempre Motilla en Motilla del Palancar

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648817320958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Partido Popular también votó en contra de los presupuestos por motivos similares al resto de la oposición, falta de ambición, falta de ideas y disminución del presupuesto para inversiones. Así lo afirma Andrés Monedero, portavoz.

Andrés Monedero, portavoz del PP en Motilla del Palancar

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648817297484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los tres partidos han afeado a Tendero que pacte con la ultraderecha, algo que aseguran, sólo ocurre en este ayuntamiento ante la imposibilidad del Equipo de Gobierno para llegar a acuerdos con otros grupos políticos.

Por su parte, VOX aseguraba en el pleno que apoyaban los presupuestos porque consideran que es la manera de que los que gobiernan puedan realizar actuaciones que beneficien a la localidad. Su portavoz Guillermo Martínez Huerta no ha podido hablar hoy con este medio para poder argumentar su postura, que ya defendió en el pleno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad