Navarro: "Tenemos que ser capaces de ganarle a equipos que están en otra pelea"
El entrenador del Unicaja valoró la previa del partido que medirá a su equipo con el Valencia el domingo a las 17 h en la Fuente de San Luis con la baja de Fernández

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, en la sala de prensa del Carpena / Unicaja CB

Málaga
El entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha analizado en rueda de prensa el próximo encuentro del equipo, que tendrá lugar este domingo 3 de abril a domicilio frente al Valencia Basket (17:00 horas). Para este encuentro, el técnico ha detallado que “Rubén Guerrero está con ese golpe que se dio en la rodilla pero creo que nos ayudará en Valencia aunque no esté al 100%. El resto, al margen de Jaime Fernández, que sigue con su evolución, están disponibles”. El preparador vitoriano ha indicado que, pese al frenético mes de abril que tiene el Unicaja por delante, en la actualidad “pensamos única y exclusivamente en el Valencia Basket. Es un equipo que lleva todo el año con muchos problemas, lesiones, teniendo que readaptar roles de equipo y mostrando una capacidad de superar y adaptarse a todos estos problemas brutal”.
Para el técnico, “las bajas de Dimitrijevic y Prepelic suponen un problema más para ellos, pero son capaces de encontrar virtudes dentro de su plantilla para subsanarlo, de cambiar la forma de jugar, de ir a quintetos con 4 jugadores de más de 2,05 metros, con mucho tamaño y rebote que dificulta mucho el tráfico de balón por dentro. Es lo contrario a nosotros, que somos un perímetro más pequeño, más móvil y vertical. Me preocupa la gran capacidad que han tenido todo el año para encontrar la manera de competir a pesar de todos los problemas, me parece admirable”.
Sobre la situación del equipo, Navarro ha apuntado que “hemos ganado tres partidos seguidos, pero la realidad es que lo hicimos a tres equipos que están en nuestra misma pelea y durante abril jugaremos contra otros que están en otra lucha. Si queremos estar en su pelea tenemos que ser capaces de ganarles”.
Por último, el entrenador del Unicaja ha afirmado que el partido “es un reto para nosotros, ya que es contra un equipo que está entre los cuatro primeros, que está haciendo una buena temporada, que va a jugar los cuartos de final de la Eurocup y que ha mostrado todo el año un nivel de juego y competitividad superior al nuestro. Si queremos estar ahí, tenemos que ir a Valencia a hacer nuestro mejor partido e intentar ganar. Y si no lo hacemos, por lo menos tener la sensación de que podemos estar en la pelea con esos equipos de arriba”.




