SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Presentación de "En clausura" ,una guía recorre trece conventos de clausura de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con la Hermandad de la Virgen de la Antigua y San Antonio de Padua en su publicación

Presentación de " En clausura"

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha colaborado con la Hermandad de la Virgen de la Antigua y San Antonio de Padua en la publicación de un libro sobre los 13 conventos de clausura de la ciudad. Se trata de una guía que realiza un recorrido desde el punto de vista histórico y patrimonial por los conventos de Sevilla.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, y responsable también del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy en el Convento de Santa María de Jesús a la presentación de esta guía, una iniciativa de esta hermandad que se enmarca en los actos de conmemoración del 75 aniversario de su fundación y con la que el Ayuntamiento ha colaborado con su impresión.

Durante el acto que, también ha contado con la presencia del hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Antigua y San Antonio de Padua, Manuel García Preciados, y del delegado episcopal para la Vida Consagrada, José Ángel Martín Domínguez, el delegado ha destacado que se trata de “una iniciativa con la que no hemos dudado en colaborar por la importancia que los conventos de nuestra ciudad tienen tanto desde el punto de vista histórico y patrimonial como religioso. Desde el gobierno de la ciudad somos conscientes de esa importancia y, por eso, hemos puesto en marcha iniciativas desde el punto de vista turístico y de difusión, como la creación de la marca ‘Ora et Labora’ para la preservación del patrimonio gastronómico y cultural de los dulces que elaboran estas comunidades o la contribución a proyectos de conservación del patrimonio en distintos conventos como San Leandro, Santa Inés o Madre de Dios, entre otros”.

En el acto también ha intervenido el historiador y escritor Manuel Jesús Roldán, autor de los textos recogidos en esta obra, que también cuenta en la parte gráfica con fotografías de Daniel Salvador-Almeida.

La distribución del libro es gratuita podrá adquirirse este viernes 1 de abril en el Convento San Clemente y el 8 de abril en el Convento Las Teresas tras el Vía Crucis de Cuaresma que tendrán lugar a la seis de la tarde. Posteriormente también se podían adquirir en la propia Hermandad de la Antigua y a través de su página web. Las donaciones que se hagan al recibir la guía se destinarán al mantenimiento de los conventos.

En esta obra están recogidos los 13 conventos de clausura que quedan abiertos en la ciudad. En sus textos se encuentra un resumen de la historia de cada uno de los monasterios ilustrado con fotografías que muestran algunas de las obras de artes que los atesoran.

Además de recaudar fondos para su mantenimiento, la Hermandad de la Virgen de la Antigua y San Antonio de Padua, que habitualmente lleva a cabo distintas iniciativas para este fin, también pretende divulgar el vasto patrimonio de los conventos, edificios que han sobrevivido durante siglos gracias a la vida de las comunidades de religiosas que en ellos habitan y que son los verdaderos personajes y la inspiración del libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00