Ramis: "Este equipo, aunque nos dejen sin luz, tiene linterna"
El CD Tenerife recibe este sábado (19:30 horas) al Real Zaragoza

El Tenerife viajará mañana por la tarde hasta tierras madrileñas. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife vuelve al Heliodoro Rodríguez López. Tras las dos últimas derrotas como local ante Real Valladolid y UD Almería, el equipo blanquiazul necesita una victoria ante su público que le permita seguir con opciones de ascenso directo. Complicado, pero mientras haya puntos en juego, posible.
Para ello, el Real Zaragoza será el rival de los isleños. El equipo de Luis Miguel Ramis llega al encuentro ante el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez con varias dudas. Descartado el concurso de Alex Muñoz por lesión (no termina de recuperarse de su dolencia en la rodilla) y de Enric Gallego (sanción), Aitor Sanz vuelve a estar disponible tras cumplir sanción federativa la pasada semana en Burgos. Se une la presencia ya con el grupo de Sipsic (disputó dos partidos con su selección de Montenegro) y de Moore (quien es probable que esté presente en la sesión de activación de este sábado por la mañana, tras estar con su selección de EEUU). Ganar es vital para seguir teniendo las buenas sensaciones que han acompañado al equipo durante toda la temporada: "Todo está bastante abierto. Es obvio que si no ganas, estás más lejos, pero nada está cerrado. Mientras haya posibilidades, vamos a intentar aprovechar esta oportunidad", comentaba el máximo mandatario en su comparecencia ante los medios de comunicación.
La baja de Gallego en el once será suplida probablemente por Mario González. El delantero burgalés se ausentó la semana por el fallecimiento de su padre. El pasado martes regresaba a la isla y ya se ha incorporado a la dinámica de grupo. Su técnico ha tenido palabras de cariño: "Está bien. Ha estado arropado por sus compañeros desde que llegó el martes. Tiene nuestro cariño y ha entrenado con normalidad. En ese sentido, este grupo es un diez".
Al cuestionarle sobre el bajón de juego y resultados que ha tenido el equipo el pasado mes de marzo, Ramis ha sido claro y rotundo: "Tenemos máxima confianza. Cuando pierdes, pasas de estar tocado a ver la luz poco a poco. Cuando ganas, está con luz toda la semana. Este equipo, aunque nos dejen sin luz, tiene linterna".
El Heliodoro Rodríguez López volverá a tener una gran entrada de público. No registrará el recinto de la calle de San Sebastián la afluencia de espectadores que registró ante almerienses y pucelanos, pero se espera una gran afluencia de aficionados a partir de las 19:30 horas de este sábado: "No hemos tenido buenos resultados últimamente en casa, pero prefiero jugar en mi casa, con nuestra gente. No lo cambio por nada".




