Sociedad

Sanidad y las comunidades trabajan para retirar las mascarillas en interiores para Semana Santa

El Congreso ha aprobado este jueves una moción que instaba al Gobierno a suprimir la obligatoriedad en interiores

El Gobierno baraja la retirada de las mascarillas en interiores. / Getty Archivo

Madrid

Después de que el Congreso aprobara este jueves una moción que insta al Gobierno a suprimir la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores cuando lo aconsejara la comunidad científica, los expertos del ministerio y de las consejerías de Sanidad están debatiendo la posibilidad de eliminar las mascarillas antes de los festivos de Semana Santa.

Más información

El 12 de abril se cumplen quince días de la entrada en vigor de la nueva estrategia de vigilancia del COVID y autoridades sanitarias señalan a la Cadena SER que podría ser el momento adecuado para flexibilizar la medida. Eso sí, protegiendo y manteniendo su uso en las personas vulnerables y en aquellos espacios con aglomeraciones como el transporte público.

Las mismas fuentes advierten de que todavía no hay nada decidido y que continúan a la espera del informe de los asesores de la ponencia de alertas. El Consejo Interterritorial se reunirá el miércoles en Toledo y varias CCAA seguirán presionado para que se supriman.

Sanidad, a la espera de la opinión de los expertos para retirarlas en interiores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró esta misma semana que el Ministerio de Sanidad retirará la obligación de llevar mascarilla en los interiores "al segundo siguiente" de que los profesionales sanitarios lo recomienden.

El texto ha sido aprobado por 187 votos a favor, entre ellos los de Vox, 94 votos en contra, del PP y del PNV, y 63 abstenciones, de los diputados de Unidas Podemos y ERC, entre otros. Los dos socios del Gobierno, por tanto, han votado distinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00