Santiago Carlos vuelve a su puesto en Protección Civil y denuncia una persecución política
Fue cesado por el gobierno de Patricia Hernández y se enfrentó a una denuncia por abusos que fue archivada
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife / EUROPA PRESS
Tenerife
Santiago Carlos Martín se ha reincorporado esta semana a su puesto como jefe de voluntarios de Protección Civil después de tres años de infierno. Así lo ha explicado en la Cadena SER, quien fue uno de los fundadores del citado colectivo de emergencias y quien ha aseverado que fue "depurado" por una decisión política del anterior grupo de gobierno en el Ayuntamiento capitalino liderado por la socialista, Patricia Hernández.
Su cese se hizo efectivo en 2019 y por aquel entonces, el concejal de Seguridad, Florentino Guzmán, justificó su salida para modernizar, reforzar y aumentar la especialización del servicio". Según ha indicado Carlos, las malas relaciones tanto con el gobierno local como con algunos miembros de la Policía Local desembocó en una denuncia por abusos de menores en la Fiscalía. Finalmente, el Juzgado de Instrucción Número 5 de la capital tinerfeña archivó el caso.
Ahora, tras tres años Santiago Carlos ha levantado su silencio y considera que el hecho de que llegara al cargo en 2017 de la mano del actual alcalde José Manuel Bermúdez desencadenó una caza personal de tintes políticos. "Formé parte de un proyecto inicial donde trabajé siempre por los vecinos y siempre trabajé por el bien de la ciudadanía y mi voluntad fue la se sumar lejos de cualquier proyecto político. Si alguien me quiere identificar con cualquier proyecto político está muy equivocado.Ante lo que ha sufrido en estos últimos tres años, Santiago Carlos ha anunciado que emprenderá acciones legales por difamación y denuncia falsa.