Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Últimos actos en Xàbia para conmemorar el 125 aniversario de la llegada de Sorolla al municipio

Se inaugurará su escultura, obra de Javier de Benito, y se cambiará el nombre del paseo de La Grava por paseo Joaquín Sorolla

Fotografía fechada el 9 de agosto de 2019, que muestra la obra "Playa de Zaraz" (d), del pintor español Joaquín Sorolla, que fue subastada este jueves en Ciudad de México (México). La obra "Playa de Zarauz" (1910) del pintor español Joaquín Sorolla fue subastada este jueves en 492.800 pesos (unos 25.123 dólares) por la casa Morton en Ciudad de México / Tamara Benavidez EFE

Xàbia

El próximo 9 de abril se producirá el cambio de nombre del paseo marítimo frente a la playa de la Grava, en Xàbia, por paseo Joaquín Sorolla.

Mismo día en el que se inaugurará la escultura que evocará al reconocido artista pintando frente al Cap de Sant Antoni.

Estos actos se enmarcan dentro del programa por el 125 aniversario de la llegada de Sorolla a Xàbia.

Como hemos mencionado se celebrarán el sábado 9 de abril, a partir de las 12 horas y está previsto que asistan representantes de la Fundación Museo Sorolla y descendientes del propio artista.

La escultura, de estilo figurativo y fundida en bronce, lleva la firma del artista madrileño Javier de Benito y se colocará en el propio paseo.

Además de sendos actos institucionales, ese fin de semana tendrá lugar la presentación del libro “Xàbia en la vida y obra de Joaquín Sorolla”, de David Gutiérrez, historiador del arte y experto en el pintor, y galardonado con el primer premio de investigación Vila de Xàbia que convocan el Arxiu Municipal y Amics del Museu (AMUX) y publicado por el Ayuntamiento.

Esta cita cultural será el viernes 8 de abril, a las 20 horas, en la biblioteca de Duanes.

El libro consta de 224 páginas y está escrito en castellano, lengua del autor.

Cultura tiene previsto reeditarlo a finales de año en valenciano y desde Amics del Museu han preparado también una traducción al inglés que estará disponible de forma online.

La publicación se podrá a la venta a partir del mes de mayo en la sede del Arxiu Municipal a un precio de 10 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00