Política

Ximo Puig no está preocupado por la estabilidad del Botànic tras la posible imputación de Mónica Oltra

El presidente de la Generalitat lo enmarca en "la normalidad judicial" y Compromís reafirma su confianza en Mónica Oltra

Ximo Puig atiende a los medios de comunicación / PSPV-PSOE

València

El president de la Generalitat asegura no estar preocupado por la estabilidad del Botànic después de que un juez haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la imputación de la vicepresidenta Mónica Oltra por la investigación interna que realizó su departamento del abuso de una menor tutelada por su Conselleria.

Ximo Puig, que ha asistido a la inauguración del congreso del PSPV-PSOE de la comarca de València, ha enmarcado la decisión dentro de la normalidad judicial y ha se mostrado muy respetuoso con el "quehacer de la justicia".

Ximo Puig habla de "normalidad judicial" y niega preocupación por la estabilidad del Botànic

Según Puig "creemos en la justicia, la democracia y la separación de poderes". Recuerda que muchas veces han llegado al TSJ cuestiones que no han ido a más y ha concluido afirmando que "estaremos a lo que diga la justicia".

Compromís confía en Oltra

Compromís ha reafirmado su "total confianza" y ha mostrado el "máximo apoyo, reconocimiento y afecto" a su coportavoz y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, después de que se haya elevado petición para su citación como investigada al TSJCV en un procedimiento que, según han criticado, "parte de acciones de la extrema derecha".

Más información

En un comunicado, Compromís ha subrayado que Oltra "ya ha dado explicaciones en numerosas ocasiones tanto en sede parlamentaria como a los medios de comunicación" sobre esta cuestión y ha defendido que "la gestión sobre este caso ha sido en todo momento transparente, poniéndose a disposición de la oposición toda la documentación que han pedido".

También han indicado que la vicepresidenta ha comparecido en Les Corts "tanto a petición propia cómo atendiendo las solicitudes realizadas por los grupos parlamentarios".

Desde Compromís han criticado que "este procedimiento parte de acciones de la extrema derecha, a las que lamentablemente está haciendo seguidismo la derecha, en una deriva política inaceptable" que tiene como único objetivo el "desgaste personal y político" de Oltra.

Manuel Gil

Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde...