Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política
estacionamiento

Zona Azul en Dénia: un céntimo el minuto

El pleno de la corporación municipal aprueba la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de la zona azul

Nueva zona azul pintada en la calle La Mar. / Miriam Pagán

Dénia

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Dénia aprobaba la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de la zona azul.

El concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto explicaba las principales modificaciones y actualizaciones incluidas en la misma.

Entre otras, el pago de la zona azul se podrá hacer por medios telemáticos, a través de contactless, apuntando que si se hace este pago por APP ya no se necesitará el comprobante en papel, sino que será digital.

Y un aspecto que Scotto reseñaba es que se trata de la "tarifa más baja de la Comunitat Valenciana", ya que se pagará un céntimo por minuto. Asimismo, se eliminan las cuotas de tiempo, se paga por el tiempo estacionado.

Otra novedad de la modificación es que en los alrededor del Mercat Municipal el tiempo máximo de estacionamiento se rebaja de dos horas a una hora, para facilitar, incidía una mayor rotación de plazas de aparcamiento.

Medida que no gustaba al grupo municipal de Ciudadanos, cuya portavoz, Susana Mut advertía que se trata de poco tiempo, y no da tiempo a hacer cola en varios puestos del mercado y realizar las compras. Lo que motivaba el voto en contra en este punto.

Al respecto, Scotto respondía que la propuesta se trasladó tanto a la concejalía del área como al propio Mercat Municipal, y reconocía que el horario puede ser un poco ajustado, pero ha prevalecido la rotación de plazas de estacionamiento.

Por otro lado, a preguntas del portavoz de Gent de Dénia, Mario Vidal, el concejal de Protección Ciudadana respondía que la zona verde para residentes en Baix la Mar seguirá en suspenso, como hasta ahora. Recordaba que esta zona verde se creó en una anterior legislatura, pero no ha entrado en vigor, todavía, y así se mantendrá en suspenso, de momento.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00