Sociedad

Así lucirán los tranvías de València que se estrenarán en la nueva Línea 10

El diseño refuerza la imagen corporativa dando más visibilidad a la “m” de Metrovalencia y a través del color rojo de la marca comercial

Arcadi España y Anaïs Menguzatto visitan el depósito provisional de la Línea 10 / Generalitat Valenciana

València

La Generalitat estrenará un nuevo diseño e imagen de las unidades de tranvía de la futura Línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Natzaret) que tendrá continuidad de forma progresiva en el resto unidades tranvía de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El estudio de diseño gráfico y comunicación ha sido elaborado por especialistas en ‘packaging’ y ‘branding’ desde 1996 “estudio pg”.

El aspecto más importante que se pretende remarcar con el nuevo diseño es la imagen corporativa de Metrovalencia y la importancia que se otorga desde la Generalitat Valenciana al transporte público en su apuesta por luchar contra el cambio climático y avanzar de la manera más decidida posible en la descarbonización.

Para ello, se ha apoyado en ciertas claves, como ha sido reforzar la identidad de "m" de Metrovalencia, uniéndola a Generalitat Valenciana, a través del color rojo corporativo, además de dar visibilidad, renovar y potenciar toda la imagen unificada de la empresa pública, coincidiendo con la nueva Línea 10 y la tarjeta SUMA, nuevo título de transporte que integra por primera vez, en una sola tarjeta y con el mismo precio, el transporte público del área metropolitana de València de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.

El conseller Arcadi España, acompañado de la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, han visitado el depósito provisional de la Línea 10, donde se están realizando los trabajos de las siete unidades que circularán por la línea. Durante la visita ha destacado que “las pruebas de circulación se están realizando de forma satisfactoria” y ha insistido en que “entre abril y mayo la Línea 10 será una realidad para todos los vecinos y vecinas de València”

El cambio de diseño e imagen se visibilizará, en primer lugar, en los siete tranvías que darán servicio a la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret) y después se extenderá a las otras 15 unidades Bombardier que actualmente circulan por las Líneas 4, 6 y 8 de forma progresiva.

Línea 10

La Línea 10 unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00