Directo a la mandíbula (3-0)
El Algeciras tira por tierra un buen primer tiempo en Villareal

Un momento del partido / RA

Dura derrota del Algeciras en Villareal por 3-0 tirando por tierra un buen primer tiempo con errores infantiles que le hacen sumar su tercera jornada sin ganar.
El técnico Iván Ania, que hoy presentaba las novedades de Serrano y Bueno en las bandas en un claro mensaje de descontento con las actuaciones realizadas por Leiva y Renato, puso en liza a Duarte en el lateral, con Mariano acompañando a Nico, quizás con vistas a la velocidad de vértigo del pequeño submarino. El filial amarillo, en plenitud de facultades esta vez, con Nico Jackson y Diego Collado, entre otros, es de esos rivales contra los que hay que hacer casi todo bien si se quiere conseguir algo.
Y la cuestión es que se hizo en la primera parte. Un trabajo de cierre de huecos enla media, con una presión bien efectuada, buscando en ocasiones las espaldas de los laterales pero sobretodo llegando arriba con criterio y apoyos, Borja con buenasideas y un omnipresente Serrano. Los huecos a la espalda de Duarte, siemprepercutidos por los amarillos, eran la eterna cruz que arrastra el equipo de la Menacha, si bien hoy parecía que se sobrellevaba con acierto.
Las ocasiones más claras fueron de los de Ania. En el 26, Roni quiso llegar hasta la misma cocina en una buena jugada de tiralíneas, pero se la acabaron robando. Jackson quiso hacer la réplica en una de sus múltiples galopadas a espaldas de Duarte, pero su centro lo mandó Ahn arriba. En el 40, tras una falta peligrosa, otrajugada por banda derecha moría en las manos del portero al no poder rematarlabien Serrano. El mismo jugador, acto seguido, le sirvió la pelota a Roni que éstetiró fuera por poco con el portero casi vendido.
El Algeciras se fue al descanso con la sensación de haberle plantado cara a uno de los cocos del grupo, uno de los mejores filiales de España. Casi nada. Era primordial no perder la concentración y seguir igual de bien, especialmente en losprimeros minutos de la segunda parte. Sin embargo, un regalo de Iván al golpear al primer toque sacando la pelota, servía el balón en bandeja para que Adriano acabara alojándolo en la cepa del poste, lejos de Tristán. Regalo clamoroso.
Lo peor de estos fallos es lo que vino después. El propio capitán, que nada se le puede reprochar, por supuesto, en el ansia de rehacerse de su error se mostró algo nervioso y fuera de lugar, algo de lo que se contagió el equipo. Esto, combinadocon que el Villarreal cuando huele sangre, más aprieta, fue mortal. En el 52 cayó elsegundo, obra de Leal. Todos los huecos cerrados en la primera mitad ahora eranpasillos con alfombra roja.
Para colmo, no era el día de marcar. Borja, en una jugada individual, no acertaba a rematar entre los tres palos. Bueno, que se colocó junto a Iván y al gallego para empezar a trenzar jugadas de ataque, dejó solo a Romero frente al portero. El sevillano la echó fuera incomprensiblemente. Con Leiva ya en pista, los ataques no encontraban rematador o se remataba mal, pese a llegar. También se introdujo a Yannis y a Mena. Justo ahí, en el 76, llegó la puntilla, obra de Lozano, en unajugada de maravilla, de toque y movimiento al espacio.
Finalizó el encuentro con la sensación de haber sufrido un croché donde más duele en el único momento en el que se descuidó la guardia. Pese a todo el trabajo bien hecho, la desconexión y el desquicie facilitaron que todo se fuera al garete. Un equipo como el Villarreal B no necesita tantas llegadas para marcar y es lógico que pueda hacerte este estropicio si se le brindan facilidades. No obstante, entrabadentro de lo posible, máxime si se opta eternamente por el fútbol de toque desdeatrás y de corte alegre, lo cual significa medirse a puñetazos con equiposgigantescos. De igual a igual, lo más lógico es acabar magullado. Al Algeciras le quedan 8 encuentros para decidir hacia dónde mirar.
FICHA TÉCNICA:
VILLAREAL CLUB DE FÚTBOL B (3): Jorgensen; Leal, De la Fuente, Collado (Arana, 76’), Del Moral, Carlo Adriano (Pacheco 69’), Ahn (Aitor, 69’), Tasende, Jackson (Álex, 84’), Íñiguez y Lozano.
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Pol Tristán; Duarte, Mariano, Van Rijn, Tomás; Juan Serrano (Leiva, 59’), Iván Turrillo (Mena, 73’), Borja Fernández, Bueno; Romero (Yannis, 73’)y Roni.
ÁRBITRO: De Ena Wolf, de Aragón. Amonestó por parte local Carlos Adriano (70’) y De La Fuente (78’) y por parte visitante a Mariano (23’).
GOLES: 1-0. Minuto 46. Carlos Adriano. 2-0. Minuto. 52. Junehyuk. 3-0. Minuto 75. Lozano.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30º jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Villareal ante unos 600 espectadores.




