Política

El nuevo PP tendrá cuatro representantes valencianos como vocales del comité ejecutivo nacional

Este sábado se nombrará como vocales de este órgano a María José Catalá, Luis Barcala, Alberto Fabra y Jose Manuel-García Margallo

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón durante el XX Congreso Nacional del partido en Sevilla que comienza este viernes y que elegirá por aclamación a su nuevo presidente: Alberto Núñez Feijóo. / Julio Muñoz EFE

València

El nuevo l´der del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, nombrará a cuatro representantes del PP de la Comunitat Valenciana en su comité ejecutivo, uno de los máximos órganos de decisión. Este sábado se votará la propuesta de nombramientos, que incluyen al alcalde de Alicante, Luis Barcala, al expresident de la Generalitat, Alberto Fabra y al eurodiputado valenciano José Manuel García-Margallo.

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, será nombrada vocal de este órgano a propuesta del propio presidente del partido y el líder en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, también formará parte del comité como miembro nato.

Más información

Falta por saber el papel que desempeñará cada uno de estos integrantes del comité ejecutivo nacional en el partido y el cargo que tendrá Esteban González Pons, que ha sido el encargado de organizar el Congreso Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Sevilla. Está previsto que el nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo, anuncie este sábado la composición completa de los órganos de dirección del partido.

Mazón participa en el Congreso

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, participó este viernes en el Congreso y subrayó que "queremos arrancar la Comunitat Valenciana para poner en marcha España", lo que asumen como un compromiso y una responsabilidad, y lanzaba el mensaje de que "vamos a hacer y vamos a devolver a nuestra tierra lo que los complejos del nacionalismo nos ha arrebatado".

Mazón ha remarcado que la delegación del PP de la Comunitat Valenciana acude al congreso nacional del partido a "asumir nuestra responsabilidad" y ha señalado, a este respecto, que "es muy importante que la responsabilidad empiece con cumplir por nuestra parte, que es provocar el cambio en la Comunitat Valenciana. Cada vez que a España le ha ido bien es porque ha habido una antesala de un gobierno en la Comunitat".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00