Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González: "Si esta mano del Mallorca es penalti: Las Rozas, tenemos un problema"

El árbitro de Carrusel Deportivo ha sido tajante después del fallo grave de Mateu Lahoz en el Getafe-Mallorca

Mateu Lahoz en una acción del Getafe-Mallorca / Angel Martinez

El Getafe se ha llevado tres puntos de oro después de vencer al Mallorca en el Coliseum Alfonso Pérez por 1-0 con un tanto de Borja Mayoral. La polémica del partido llegó con el penalti en el minuto 65. Enes Unal disparaba contra Franco Russo, que se giraba en busca de protegerse del lanzamiento. El chut del turco fue a parar al codo del central argentino. En primera instancia, Mateu Lahoz no objetó nada punible en la acción. Pero el VAR, con Estrada Fernández en la sala VOR, lo llamó a la pantalla. Y el partido cambió por completo.

Mateu Lahoz rectificó su decisión y señaló penalti. Además, la jugada acarreó la segunda amarilla para Franco Russo, dejando al Mallorca con 10 a falta de veinticinco minutos de partido con 0-0 en el marcador. El lanzamiento de Enes Unal lo detuvo Sergio Rico, pero el Mallorca ya estaba a contracorriente en inferioridad.

Iturralde González, árbitro de 'Carrusel Deportivo' analizaba la acción tachándola como un error fragante del árbitro valenciano. "Mateu no lo ve punible en directo. No le da en la mano, donde podría haber diferentes opiniones, le da en el codo en una posición natural. No ocupa un espacio más grande ni no natural. Es una jugada de fútbol", explica Itu, recalcando que "no es penalti".

"Me debes una"

Además, en el túnel de vestuarios se ha escuchado a Mateu Lahoz dialogando con Enes Unal instantes antes de arrancar la segunda mitad. El colegiado le espeta al ariete del Getafe "me debes una, me debes una". Sin contexto de por medio, pero con las palabras e imágenes en la mano, Iturralde se pregunta: ¿Ha actuado mal a conciencia o es en tono vacile?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00