El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

La Arandina pierde otra oportunidad y mete a más equipos en la lucha por el playoff

Los blanquiazules pierden ante el CD La Virgen en León, desaprovechan el empate del Júpiter Leonés y dan vida al Palencia y puede que al Tordesillas si gana este domingo su partido

Once inicial de la Arandina / Arandina CF

Aranda de Duero

Segunda oportunidad en bandeja para entrar playoff, segunda oportunidad desaprovechada. La Arandina se volvió de vacío de tierras leonesas tras dejarse los tres puntos ante un CD La Virgen que tuvo lo que le falta desde hace mucho a los blanquiazules: gol. Porque los virginianos convirtieron su ocasión más clara, pero los ribereños, que gozaron de varias oportunidades claras, fueron incapaces de hacerlo. Todo ello, también hay que decirlo, en un césped en muy malas condiciones en el que cualquier propuesta de juego era, simplemente, imposible.

Pero el fútbol es de obreros y de adaptación, y bien lo saben los locales, que supieron esperar y aprovechar su momento. Tras las oportunidades erradas por los visitantes, los de 'Nanín' marcaron el único gol del encuentro en el 73'. Visa, de tacón tras un rechace, materializó el tanto que sentenció a la Arandina, que sigue lejos del nivel que dio el equipo en la primera vuelta.

Tanto es así, que en la segunda vuelta los de Álex Izquierdo han sacado 14 puntos de 36. Son 'solo' tres puntos menos que los logrados por el equipo en la primera vuelta a estas alturas, con la diferencia de que los últimos cuatro partidos -los siguientes antes de finalizar ese primer periodo- se ganaron. Y esa es la fórmula o el secreto del playoff. Aunque el Júpiter con su empate en Soria sume dos puntos más que los blanquiazules y Palencia -y puede que Tordesillas- se sumen a la 'fiesta' de querer disputar la fase de ascenso, si los blanquiazules ganaran todo, teniendo en cuenta el difícil calendario del filial culturalista, a la tercera podría ir la vencida. Y podría llegar el playoff. Puede que sean más ilusiones que matemáticas. Pero a ello cabe aferrarse. Aún queda liga, y aún quedan por suerte oportunidades para la Arandina.

Estado del césped / Imagen facilitada

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad