La nieve no para la Korrika
Navarra se ha sumado a la 22 edición de la Korrika a favor del euskera pese al temporal

AMURRIO (VITORIA), 31/03/2022.-Vista del comienzo en Amurrio este jueves de la carrera bianual a favor del euskera Korrika, que terminará en San Sebastián el 10 de abril tras recorrer cerca de 2.500 kilómetros.- EFE / David Aguilar / David Aguilar/EFE (EFE)

Pamplona
La Korrika ha vuelto después de un año de parón debido a las restricciones de la pandemia. Distinas localidades navarras han sido zona de paso de la carrera a favor del euskera este sábado.
La carrera ha llegado a la Comunidad foral de madrugada, y parece que ni la nieve ni el mal tiempo han afectado a los ánimos de los participantes. Odei Irigoien, miembro de la organización de la Korrika, cuenta que de momento la jornada va "excelente". "El ánimo y la ilusión a favor de la Korrika es impresionante, no vemos más que sonrisas", cuenta Irigoien, que afirma también que volver a las calles después del parón por el coronavirus "es una alegría tremenda".
El mal tiempo ha dificultado la organización del evento, pero Irigoien explica que la respuesta de la gente "está siendo maravillosa en todo momento", por lo que la Korrika está siguiendo su curso con normalidad.
El objetivo de la carrera no es otro que el de despertar la conciencia a favor del euskera, y recaudar fondos para la AEK, la Coordinadora de Euskaldunización y Alfabetización.
Ya en Pamplona, la Policía Municipal ha activado un operativo para garantizar la seguridad de los participantes de la carrera.
Entrando a Navarra por Olazagutia, el recorrido de la Korrika ha seguido esta mañana por Bakaiku, Etxarri, Lakuntza, Hiriberri, Urritzola y Otxobi. El siguiente paso ha sido la Comarca de Pamplona: Berriozar, Buztintxuri, Rochapea, Burlada, Villava, Huarte y Pamplona. Este domingo, la carrera llegará a la Ribera, y el lunes pasará por los valles de Roncal, Salazar y Aezko. La carrera terminará el 10 de abril en Donostia, después de haber recorrido 2.575 kilómetros.




