Patinazo del Chelsea antes de recibir al Madrid en Champions
El rival del Real Madrid cae con estrépito en casa ante el Brentford (1-4), mientras el Manchester City vence con solvencia al Burnley (0-2) a tres días de enfrentarse al Atlético de Madrid
Manchester City y Chelsea afrontaban sus respectivos encuentros de Premier League sin mirar lo que les espera el martes y miércoles respectivamente. Los dos equipos ingleses salían a sus partidos con una sobersana plana de titulares. El Chelsea para asegurar la tercera plaza, el Manchester City para certificar su ajustado liderato tras la victoria del Liverpool ante el Watford (2-0). Pero el resultado fue dispar. El vigente campeón de Europa y rival del Real Madrid, se pegó un batacazo en casa ante el Brentford (1-4) antes de recibir a los blancos. Por su parte, los hombres de Pep Guardiola resolvieron su salida con un sólido 0-2 frente al Burnley.
Picotazo del Brentford
El partido se le atragantó al Chelsea desde el inicio. La contundencia del Brentford en todas sus líneas y la poca precisión de los londinenses explican el 1-3 con el que los Bees iluminaron Stamford Bridge. Frente a las dificultades del Chelsea para batir a David Raya, portero español que hizo su debut con la Selección en el amistoso ante Albania, apareció Rüdiger para conectar un espectacular zapatazo en el minuto 48. Tan sólo dos minutos después, el Brentford reaccionó igualando el partido tras una recuperación alta que Vitaly Janelt convirtió en gol. A partir del 1-1, los visitantes desmantelaron la zaga del Chelsea en apenas diez minutos. A los cuatro minutos, Christian Erikseen finiquitó un contragolpe, seis después, una combinación vertigionsa puso a Janelt en un mano a mano con Mendy que resolvió con una picadita. El Chelsea trató de levantarse, pero la fiesta era de los Bees. Wissa pondría el 1-4 entre el caos y el desorden de la defensa Blue.
La crisis institucional del Chelsea parece haber llegado al campo. El equipo transmitió muchas dudas en la retaguardia, el área del campo que más seguridad representaba cuando se alzó con la Champions la pasada temporada. El Brentford olió sus debilidades y se dedicó a castigarlas. Derrota difícil de digerir con el partido de ida de cuartos de final ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina.
El City espera al Atleti ganando
A diferencia de su rival de Londres, el Manchester City resolvió su salida a Burnley. 0-2 que cerró en la primera mitad con tantos de De Bruyne y Gündogan. Los vigentes líderes de la Premier disuadieron a su rival por la vía rápida. A los cinco minutos el centrocampista belga ya había puesto tierra de por medio en una combinación 'made in City'. Y a los 25 Gündogan ya había cerrado el marcador. El City se permitió reservar a Stones, Mahrez, Foden y Bernardo Silva con la vista puesta en el Atlético de Madrid y aún con la lucha por la Premier en plena efervescencia. Con su victoria, los skyblues recuperan el liderato aventajando en un punto a su inmediato y próximo rival, el Liverpool.