Una banda sonora para la estrella más distante y antigua jamás observada

Una banda sonora para la estrella más distante y antigua jamás observada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El gran éxito le llegó siendo ya mayor, quizá tenía más de 70 años. Decimos ‘quizá’ porque nunca estuvo claro cuándo había nacido John Lee Hooker. Él mismo dio varias fechas durante su vida y sólo después de muerto su familia dio por bueno el año de 1912. Hoy abrimos con ‘Dimples’, su primer éxito, que fue también la primera versión que grabó la primera banda del artista al que hoy versiona el amigo de Pino.
Steve Winwood, en cambio, tenía sólo 17 años cuando escribió ‘Gimme some lovin’ el tema que puso en el mapa a The Spencer Davis Group, su primera banda. Después vendrían Traffic o el proyecto creado con Eric Clapton, Blind Faith. El único disco de este grupo fue muy polémico por esa portada que mostraba a una niña sin camiseta sosteniendo una nave espacial en la que algunos veían un objeto fálico.
Por ahí, por el espacio, nos llega la noticia con la que conectamos hoy: el telescopio ‘Hubble’ ha descubierto la estrella más lejana jamás observada, a 12.900 millones de años luz. La han llamado Earendel por un poema de JRR tolkien, el autor del Señor de los Anillos. Al cierre escuchamos a Van Morrison, que más allá de sus colaboraciones pandémicas con Clapton, está estos días de gira por España en su línea: pocas palabras y muy buena música. Siempre es buen momento para recuperar canciones como ‘It stoned me’ de su legendario disco Moondancer.

Rafa Panadero
Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...




