Alcaraz: "Es muy especial ganar mi primer Master 1.000 con mi padre aquí, es el segundo torneo que estoy con él"
El tenista murciano se convertirá, desde este lunes, en el nº 11 del ranking ATP y, tras recibir el trofeo, agradeció que su padre pudiese acompañarle durante la final

MIAMI GARDENS, FLORIDA - APRIL 03: Carlos Alcaraz of Spain serves to Casper Ruud of Norway in the men's singles final on day 13 of the Miami Open at Hard Rock Stadium on April 03, 2022 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Megan Briggs/Getty Images) / Megan Briggs

Madrid
Carlos Alcaraz vuelve a confirmar que es la gran promesa del tenis español. El murciano se ha convertido este domingo en el tenista más joven en coronarse campeón en el Masters 1.000 de Miami. Alcaraz lo ha logrado ante el noruego Casper Ruud en tras remontar en dos sets (7-5, 6-4) con 18 años y 333 días. Al finalizar, el tenista se acordó de su padre, que a diferencia de otros torneos, pudo acompañarle en Miami.
"Creo que es demasiado pronto para describir cómo me siento, no tengo palabras. Es muy especial ganar mi primer Master 1.000 en Miami. Mi padre no pudo quedarse conmigo en los torneos ATP, es el segundo en le que estoy con él. Estoy muy contento de la victoria. Sabía que Ruud es un gran jugador, que tiene una gran pegada. Intenté jugar atacando todo el rato, yendo al ataque, sin dejarle dominar el partido", explicó al finalizar el partido.
La victoria hace que Alcaraz sea desde mañana el 11º del ranking ATP. Al recibir el trofeo, el murciano se acordó de su rival. "Me gustaría felicitar a Casper y a su equipo por su trabajo duro del día a día. Lograrás grandes logros este año. Lo más importante es que eres una persona amable y mantienes esa actitud. Quiero agradecer a mi equipo, mi familia y estoy muy agradecido de poder compartir este momento con mi padre. Quiero darles las gracias por estar conmigo en este momento tan importante, a mi familia y Juan Carlos Ferrero", añadió.
Más información
Por último, el tenista se acordó del apoyo del público recibido en la final. "Es muy especial jugar aquí en Miami, he disfrutado cada segundo de estas últimas dos semanas. Ojalá pueda repetirlo el año que viene. Me he sentido como en casa desde el primer momento. Hay mucha gente que habla español, estoy encantando de haber jugado con vosotros. Me habéis hecho sentir en casa con la energía que me habéis transmitido, sin vosotros hubiese sido imposible. La victoria es igual para todos vosotros. Muchísimas gracias a todos", concluyó.




