Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

Aleix Espargaró se corona en Argentina en medio de una exhibición española

El piloto catalán consigue la primera victoria de su carrera en Moto GP, acompañándole en el podio Jorge Martín y Álex Rins

Aleix Espargaró celebra junto a su equipo su primera victoria en Moto GP / JUAN MABROMATA

No podía haber salido mejor. 200 Grandes Premios después, Aleix Espargaró se coronó en las Termas de Río Hondo, consiguiendo su primera victoria en Moto GP y la primera española de la temporada. No quedó ahí la alegría, ya que el podio y las primeras posiciones acabaron copadas por pilotos nacionales. La única pega fue el abandono de Pol Espargaró, que tuvo que abandonar por un accidente, saliendo por su propio pie.

Segunda victoria en la carrera del catalán

Al igual que las motos y el resto del equipamiento tardó en llegar a Argentina, Jorge Martín y Aleix Espargaró habían esperado mucho para que llegase su gran día. Uno más que otro, ya que el segundo cumplía hoy su 200ª participación en un Gran Premio y el madrileño está en su segunda temporada en Moto GP. Pese a ello, ambos compartían esa ansiedad por ganar, esa necesidad obsesiva por llevarse la victoria en Termas de Río Hondo. Espargaró quería ponerle la guinda a un día que pintaba excepcional, y Martín hacer realidad las buenas sensaciones de su inicio de temporada.

Con ambos pilotos en las dos posiciones más codiciadas en el arranque del regreso de Argentina a Moto GP, la carrera prometía ser un duelo de pistoleros en el lejano oeste. Si bien Pol Espargaró intentó meter la cabeza entre los dos en el arranque, rápidamente quedó desenganchado. Ese tango motorizado solo lo podían bailar dos. La máxima diferencia entre ambos rozó el segundo, pero lo normal era ver una distancia de menos de medio segundo. Cada curva, cada recta y cada tramo podían decidir esa tensa batalla.

Entre tan poca décima de diferencia, Espargaró consiguió recuperar el primer puesto con el que había comenzado la carrera y que tan dignamente había defendido Jorge Martín. Pocas veces había estado tan cerca, y no podía dejarlo escapar. Su hermano no podría acabar la carrera por un accidente que le obligó a abandonar el Gran Premio, pero él haría que, por fin, quedase en nada ese abandono. La última recta, como no podía ser de otra manera, fue una liberación. Tantos años después, lo había conseguido: Aleix Espargaró ya había en Moto GP. Las Termas de Río Hondo, tras su ausencia de dos años, ya están marcadas para la posteridad en una tarde para recordar en el motociclismo español, copando el podio y las primeras posiciones pilotos españoles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad