Fútbol

El Elche cae 2-1 en San Mamés ante un Athletic superior

Lucas Boyé se lesionó en el minuto 17 y Francisco admite que "el equipo no compitió bien en la primera mitad"

Los jugadores del Elche defienden en un córner durante el partido en San Mamés / LALIGA SANTANDER

Elche

El Elche C.F. llegó tarde al partido ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Los ilicitanos perdieron 2-1 ante un rival que fue muy superior, especialmente durante la primera parte. Un encuentro en el que había depositadas muchas esperanzas para dar otro paso largo hacia la permanencia, pero las cosas salieron al revés de lo planteado.

Iñaki Williams tuvo tres ocasiones clarísimas pero anduvo ofuscado. En una de ellas apareció el portero del Elche, Edgar Badía, en la segunda su remate fue repelido por el poste y en el tercero más que rematar lo que hizo fue despejar. El que no perdonó fue Álex Berenguer que firmó el 1-0 en el minuto 32. El colegiado andaluz Figueroa Vázquez lo anuló, pero a instancias del VAR acabó concediendo el tanto.

El Elche mejoró en la segunda mitad, aunque le costaba muchísimo llegar al área de Unai Simón. En el minuto 82 Figueroa invalidó una acción de Guido Carrillo que acabó en gol por una falta sobre el central Vivian que no existió. Esté mejor o peor, al Elche siempre le perjudican con una o varias decisiones arbitrales cada jornada. Es milagroso que el equipo siga fuera del descenso con esta sangría que no tiene fin.

Villalibre puso el 2-0 en el 85 tras una buena maniobra dentro del área. Se fue de Diego González y superó a Badía con un remate cruzado al segundo palo. El Elche porfió y Josan Ferrández puso algo de emoción anotando el 2-1 en el minuto 91 tras un pase sensacional de Gerard Gumbau. No fue suficiente y los tres puntos se quedaron en la capital vizcaína.

Es cierto que a pesar del varapalo el Elche mantiene la ventaja de seis puntos respecto a la zona de descenso a falta de ocho jornadas para el final, pero el entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, reconocía que "no me vale perder y seguir a la misma distancia porque eso no es real. Debemos estar jodidos no sólo por perder, sino porque no hemos jugado un buen partido. En la primera mitad no competimos bien. El camino es otro y nos lo tenemos que hacer mirar".

La cita en San Mamés nació torcida ya que Omar Mascarell, titular indiscutible toda la Liga, estuvo con fiebre los dos últimos días y no pudo jugar. Además, Johan Mojica no se encontraba al cien por cien y tampoco fue titular. Por si fuera poco, la referencia ofensiva del Elche, Lucas Boyé, sufrió una lesión muscular en el minuto 17 y tuvo que ser sustituido por Ezequiel Ponce. La baja prematura de Boyé supuso un bajón anímico para el equipo que luego se rehizo en parte en la segunda mitad.

Al Elche le vienen ahora dos citas consecutivas en su estadio, el Martínez Valero. El Domingo de Ramos 10 de abril a las 18:30 contra la Real Sociedad y el sábado 16 de abril a las 14:00 horas frente al Real Mallorca de Javier Aguirre, un rival directo en la pugna por la permanencia en Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00