Más deportes

Tiger Woods, a punto de volver en el Masters de Augusta

El golfista estadounidense anuncia en su perfil de Twitter que se dirige a Augusta, donde decidirá si juega o no el primer grande de la temporada, tras superar su grave accidente

El golfista estadounidense Tiger Woods. / GETTY IMAGES (Getty Images)

El regreso de Tiger Woods está cada vez más cerca. Tras varios días de rumores, el propio golfista ha reconocido en su perfil de Twitter que se dirige a Augusta para continuar con la preparación y comprobar si está en condiciones para volver a jugar. "Me dirigiré a Augusta hoy para continuar con mi preparación y práctica. Será una decisión en tiempo de juego si compito", comunicó. El jugador estadounidense había sido visto con su hijo Charly en Augusta esta semana, desatando las especulaciones que él ha confirmado recientemente. Después de ser incluido en el Salón de la Fama del PGA Tour el pasado 9 de marzo, el mito puede volver a jugar de forma oficial en un grande desde que sufrió aquel accidente.

Hace 13 meses, Tiger Woods sufrió un accidente de tráfico en Los Ángeles cuando perdió el control de su vehículo a 140 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en ese tramo. Los bomberos tuvieron que auxiliarle, con una fractura en una de sus piernas. "Estuve muy cerca de salir del hospital cno una sola pierna. Tuve suerte", reconoció el golfista. El campeón de los 15 grandes pensaba que no volvería a ser el jugador que conquistó hasta cinco Masters de Augusta a sus 46 años, con cinco operaciones de espalda, cinco de rodilla y un grave accidente que casi le cuesta la vida a sus espaldas.

Lo que parecía una epopeya se puede convertir en realidad. Woods está inscrito en el Masters de Augusta, expectante y a la espera de reencontrarse con el verde americano. Hasta el jueves 7 de abril, cuando se abrirá el primer hoyo, el golfista puede rectificar su decisión. "Ya no necesito jugar contra los mejores del mundo. No puedo volver a subir a la montaña ni llegar a la cima", afirmaba después de la operación. Pero ha sido él mismo quien se ha quitado la razón. Aunque en estos meses haya jugado con su hijo Charlie el PNC Championship, torneo no oficial en el que los jugadores formaban parejas con sus familiares, el golfista no tenía entre sus planes competir al máximo nivel.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad