Usuarios de Renfe denuncian que retrasos y cancelaciones ya son norma en el eje atlántico
Recogen 700 firmas para reclamar mejoras en el servicio. La empresa pública sostiene que ya se corregido deficiencias

Tren en la estación de A Coruña / Marcos Sanluis

A Coruña
Usuarios del del tren de Media Distancia en Galicia, del Eje Atlántico que conecta algunas de las principales ciudades, denuncian que Renfe ha tomado por norma "la impuntualidad, los retrasos y la supresión de trenes" en una de las líneas con mayor demanda de España. Renfe asegura que se han mejorado los servicios, adaptado horarios y también recuperado trenes suprimidos por la pandemia.
Las plataformas 'Media Distancia Galicia' y 'Perder o Tren' han vuelto a denunciar esta semana que el servicio no cumple con los criterios mínimos de atención a los usuarios. Esto en un contexto en que la subida de precios de los combustibles ha hecho mucho más competitivos los desplazamientos en tren entre las ciudades que en coche particular.
Iria Méndez, portavoz de las plataformas, lamenta la falta de compromiso de Renfe, pero también la de las distintas administraciones para con el tren en Galicia.
Iria Méndez pone de ejemplo las colas que se viven todos los días en la estación de A Coruña a primera hora porque sólo existe una línea de control de seguridad. A mayores, la impuntualidad de los trenes y la falta de conexiones mejor adaptadas a los horarios laborales.
Han recogido 700 firmas para demandar a Renfe mejoras en el servicio.




