Fútbol
países bajos

Van Gaal anuncia que padece una forma agresiva de cáncer de próstata: "Pensaba que estaba sano, pero no lo estoy"

El actual seleccionador de Países Bajos lo ha hecho público en la televisión neerlandesa

Louis Van Gaal, en la televisión neerlandesa

Louis Van Gaal ha anunciado en la televisión neerlandesa que padece una forma agresiva de cáncer de próstata. El actual seleccionador de Países Bajos confirma que en cada periodo de su etapa como técnico de la selección tuvo que salir por la noche al hospital sin que los jugadores se enterasen. De hecho, ha dado a entender que los propios jugadores del combinado nacional se han enterado con su aparición en la televisión. Pensaba que estaba sano, pero no lo soy", afirma.

A sus 70 años de edad, ha indicado en la televisión que se ha sometido a veinticinco sesiones de radioterapia, pero no ha querido hacerlo oficial para no influir a sus jugadores. El seleccionador lo hizo oficial tras contestar a una respuesta sobre su documental que se va a estrenar la próxima semana. De él, dice estar muy satisfecho con el resultado final de la obra. “No le dices eso a la gente con la que trabajas porque eso les influye, así que reflexioné en que no deberían saberlo, indicó Van Gaal. “Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban “qué tipo tan sano”, pero no es el caso”.

“La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere”, explicó el técnico.

A pesar de la enfermedad, Van Gaal dijo que su intención es seguir siendo el seleccionador de Países Bajos durante el Mundial de Catar 2022. La “Orange” se enfrenta en la fase de grupos a Senegal, Ecuador y la anfitriona, Catar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00