Política

Cuca Gamarra, sobre la reunión de Feijóo con Sánchez: "Solo desde el diálogo se puede avanzar, pero no hay que confundir la moderación con la sumisión"

Feijóo se ha reunido este lunes por primera vez a su Comité de Dirección para analizar la nueva estrategia del partido y el jueves mantendrá un encuentro con Sánchez

DIRECTO PP

DIRECTO PP

Madrid

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido este lunes por primera vez a su Comité de Dirección para analizar la nueva estrategia del partido antes de reunirse este jueves con Pedro Sánchez. Para la nueva dirección del Partido Popular, el líder de la formación ha contado con cargos de larga trayectoria política, como el eurodiputado Esteban González Pons, junto a otros más desconocidos que se incorporan al núcleo duro de su equipo de mando.

Cuca Gamarra se ha estrenado este lunes como nueva secretaria general del PP. "España merece tener un Gobierno mejor y para eso está dispuesto el PP [...] Somos conscientes del tiempo que se abre y del tiempo que tenemos", ha comenzado diciendo. "Los ciudadanos pueden saber que el PP no les va a fallar. Alberto Núñez Feijóo va a dar lo mejor de sí mismo. Todos tenemos muy claro que tenemos una labor importante y desde ya estamos trabajando", proseguía.

Ante la insistencia de los periodistas, Gamarra ha dejado claro que todavía no han hablado de las portavocías ni de los congresos que el partido tiene pendientes: "El de Madrid es uno de ellos y los vamos a celebrar de una manera muy rápida, que es lo que se necesita", ha intentado zanjar. Tampoco ha aclarado si Feijóo acudirá a la investidura de Mañueco: "No lo hemos abordado. Cuando se convoque, habrá que ver la agenda y resolver cómo se materializa la presencia del PP en esa investidura".

Reunión con Sánchez

Desde el Congreso de este fin de semana en Sevilla, el PP ha señalado en reiteradas ocasiones su objetivo de llegar a la Presidencia del Gobierno: "Es urgente que saquemos a este país de donde está", ha vuelto a afirmar Gamarra este lunes. El próximo jueves Feijóo se reunirá con Pedro Sánchez tras la invitación del presidente al nuevo líder del PP "a través de un SMS y un tuit": "Sabemos de la importancia del momento y vamos a estar a la altura de las circunstancias. Vamos a ir a escuchar cuáles son sus propuestas y cuál es la actitud del presidente a afrontar las dificultades que tienen los españoles. Vamos a ver si hay voluntad de entendimiento", ha señalado la secretaria general, que añadía que "solo desde el diálogo se puede avanzar. Los españoles quieren convivencia, esas son las grandes mayorías, pero no hay que confundir la moderación con la sumisión ni la vocación del entendimiento con el entreguismo al Gobierno". En el encuentro en el que el PP espera "conocer las intenciones" de Sánchez. Lo que sí ha asegurado Gamarra es su apoyo a que se suba el presupuesto de defensa hasta el 2%: "Ahí estará el PP apoyando al Gobierno".

Quién es Cuca Gamarra

Gamarra fue la única sorayista -apoyó a Soraya Saénz de Santamaría en las primarias- en la cúpula de Pablo Casado y es ahora la única figura de la anterior dirección que se mantiene en el núcleo de Feijóo, donde asciende hasta ser la número dos tras desempeñar una tarea clave, la coordinación general, durante la crisis interna.

Actual portavoz del PP en el Congreso, donde en las últimas semanas ha protagonizado las preguntas al presidente del Gobierno, Gamarra (Logroño, 1974) fue alcaldesa de su ciudad natal, Logroño, durante ocho años, entre 2011 y 2019, y de su perfil se destaca su moderación y capacidad de diálogo. Es además una de las voces que en el PP reivindica el feminismo.

Feijóo se olvida de clausurar el Congreso Nacional del PP
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00