Detenido por agredir en la calle a una mujer con la que mantiene una relación sentimental
La Policía Local trasladó a la víctima al HUBU

La Policía Local detuvo al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género / Radio Castilla

Burgos
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron anoche a un hombre de veinticuatro años por un delito de violencia de género tras agredir en plena calle a una mujer con la que mantiene una relación sentimental desde hace varios años. Según ha informado hoy la Policía Local, sobre las 21:50 horas, efectivos de la Policía Local recibieron un aviso del 112 informando de una agresión de un hombre a una mujer en la calle Luis Alberdi, en el barro de Gamonal de la capital burgalesa.
Indicaba que la pareja, que mantiene una relación sentimental desde hace unos años, aunque el varón tiene por otra parte mujer e hijos, se dirigía al domicilio de la mujer en el vehículo de él cuando comenzó una discusión. En ese momento la mujer intentó abandonar el vehículo, pero el agresor la sujetó por el brazo y el cuello, propinándole acto seguido golpes en la cabeza y en el rostro.
Tras zafarse de él, la mujer consiguió escapar y buscar seguridad en su domicilio, desde donde da aviso emergencias. Los agentes de la Policía Local que se entrevistaron con la mujer la trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos, donde fue tratada de sus lesiones, mientras continuaban las pesquisas para localizar al agresor.
La víctima, durante el traslado, indicó que era muy posible que se encontrara en el domicilio habitual que comparte junto con su actual mujer e hijos, en el distrito oeste de la ciudad.
Por ello, otra dotación de Policía Local acudió al domicilio del agresor, donde una mujer se identificó como su pareja y dijo desconocer el paradero de su marido. Poco después, y ante las llamadas insistentes tanto de su pareja como de la Policía Local, el hombre se personó finalmente en el domicilio.
El hombre reconoció haber estado con la víctima y haber mantenido una discusión con ella, por lo que los agentes de la Policía Local le detuvieron como presunto autor de un delito de violencia de género




