El Castillo de San Antón continúa sin director desde septiembre de 2017
La alcaldía es el órgano del que depende el nombramiento al ser de competencia cultural


A Coruña
Se mantiene el vacío en la dirección del Castillo de San Antón vacante desde septiembre de 2017, momento de la jubilación de su anterior director, José María Bello. No parece haber avances en la cuestión a la luz de las declaraciones del concejal de Emprego y Memoria Histórica, Jesús Celemín, que ha visitado las instalaciones para conocer a los alumnos del Programa Rede Virtual de Xacementos Arqueológicos y ha señalado que el gobierno local trabaja en la búsqueda de un nuevo director.
Es la alcaldía el órgano del que depende la constitución de un nuevo director al tener las competencias de cutura en la ciudad.
En una de las salas del Museo Arquelógico los ocho alumnos del curso de fotografía trabajan en un proyecto para realizar fotogrametrías de las piezas del Castillo de San Antón y del Castro de Elviña para luego sacar imágenes 3D. Un día a la semana este grupo también se encuentran con el resto de alumnos de la especialidad de gestión cultural. En total el Programa Rede Virtual de Xacementos Arqueológicos cuenta con 16 alumnos que a final de verano, en agosto, terminarán el curso y recibirán el certificado de profesionalidad correspondiente a su especialidad.




