Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos JerezSER Deportivos JerezBaloncesto
DKV Unión Baloncesto Jerez

El DKV Jerez clasifica a tres de sus equipos para los Campeonatos de Andalucía

El club jerezano cierra dos semanas inolvidables de competición

Equipo del DKV Unión Baloncesto Jerez

Equipo del DKV Unión Baloncesto Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Equipo del DKV Unión Baloncesto Jerez

El DKV Unión Baloncesto Jerez cierra dos semanas inolvidables en las que ha conseguido clasificar a tres de sus equipos para sus respectivos Campeonatos de Andalucía de Clubes (CADEBA). Ya lo hizo la semana pasada el cadete masculino, doblegando en semifinales de play-off al Unión Linense Baloncesto y consiguiendo la plaza para el CADEBA y para la lucha por el título de campeón de la provincia.

De igual forma han hecho lo suyo tanto el infantil masculino como el infantil femenino. Los primeros visitaban a la Unión Linense Baloncesto tras vencer y forzar el miércoles en Jerez el tercer partido que se disputaría en tierras linenses. Los chicos, dando al partido la emoción que merecía, vencieron por tan solo 1 punto, dejando el tanteo final en 65 a 66 y consiguiendo la tan ansiada plaza para viajar, precisamente a La Línea, a disputar el campeonato autonómico.

El equipo femenino, por su parte, tuvo que poner su empeño en superar a las isleñas de la SD Candray en el que también era el tercer y definitivo partido de la eliminatoria, pero esta vez en el Palacio de Deportes de Chapín con una grada que presentó un lleno absoluto creando el ambiente que la ocasión merecía. Tras un partido más que igualado las chicas llevaban el encuentro a la prórroga con una canasta en el último segundo de Paula Sosa que forzaba el nuevo período de 5 minutos para dilucidar al ganador del encuentro.

Equipo femenino del DKV Unión Baloncesto Jerez

Equipo femenino del DKV Unión Baloncesto Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Equipo femenino del DKV Unión Baloncesto Jerez

Equipo femenino del DKV Unión Baloncesto Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Finalmente, fueron las jerezanas las que se llevaron el gato al agua con un resultado de 74 a 71, consiguiendo también el pase a la final provincial y al prestigioso campeonato andaluz que llevará a las chicas hasta Punta Umbría, Huelva.

El club se muestra "tremendamente orgulloso por el hito conseguido por sus jugadores y jugadoras, así como por sus técnicos al cargo de todos estos niños y niñas". Ahora queda afrontar las respectivas finales provinciales para conocer si la entidad partirá hacia los CADEBA’s como primeros o segundos clasificados de Cádiz, así como esperar al cierre de las dos competiciones restantes para las cuales también puede clasificar equipos para los CADEBA’s (Minibasket masculino y femenino).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir