El juicio contra Carlos Fabra y Fernando Roig sigue pendiente de la resolución de los recursos
La Fiscalía solicita 12 años de prisión para Carlos Fabra y para Fernando Roig y Roig Negueroles, 4 años y siete meses de prisión.
Castellón
Según fuentes consultadas por Radio Castellón, el caso en el que se investiga la presunta ocultación de bienes del patrimonio de Carlos Fabra, está pendiente de la modificación del auto de procedimiento abreviado, después de que el pasado mes de febrero, como les avanzó Radio Castellón, el juzgado volvió a tomar declaración a Fernando Roig Alfonso, que se acogió a su derecho a no declarar, y a su hijo, Fernando Roig Negueroles. Fiscalía pide para ambos 4 años y siete meses de prisión por supuestos delitos de cohecho, insolvencia punible y frustración de la ejecución.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Audiencia de Castellón revocó parcialmente el auto de Procedimiento Abreviado dictado por el Juzgado de Instrucción 4 de Castellón, al entender que no había sido informado suficientemente de los derechos que les asistían cuando prestaron declaración como investigados.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló abrió en junio del pasado año juicio oral al expresidente de la Diputación y del PP de esta provincia Carlos Fabra y a los otros nueve acusados en el marco del procedimiento penal sobre el origen y la posible ocultación del patrimonio del político. El magistrado decretó también la apertura de juicio oral para seis mercantiles como personas jurídicas.
La Fiscalía solicita 12 años de prisión para Fabra, al que acusa de insolvencia punible y de frustración de la ejecución, blanqueo de capitales y delito continuado de cohecho. Además, el ministerio público pide para el exdirigente del PP multas que suman más de tres millones de euros, así como la suspensión para empleo o cargo público por el mismo periodo.