El jurado declara culpable al acusado de asesinar a su cuñada e intentar matar a otra mujer en Yeles (Toledo)
El acusado ha reconocido los hechos
Toledo
El acusado de matar, en agosto de 2019, a su cuñada, que tenía una discapacidad, y de acuchillar a otra mujer en el municipio toledano de Yeles, ha reconocido los hechos en el juicio celebrado a puerta cerrada en Toledo. El juicio, que estaba previsto que se alargase durante cinco días, sólo ha durado este lunes. El jurado popular le ha declarado culpable por unanimidad.
El magistrado presidente ha aceptado la petición formulada por la fiscal porque ha entendido que, en este caso, "prima la protección del derecho a la intimidad y a la propia imagen al menos de una de las víctimas y de la familia de la persona fallecida".
Debido a la decisión de celebrar el juicio a puerta cerrada, que ha solicitado la fiscal y a la que se han adherido la acusación particular y la defensa, no han podido acceder a la sala ni los familiares ni el público. El fiscal ha apelado al artículo 25 del Estatuto de la víctima para pedir la celebración de la vista oral sin presencia de público con el fin de que no se vulnerase la intimidad de las víctimas y de sus familiares.
El acusado se enfrenta a cuarenta años de cárcel por la comisión de los delitos de asesinato con alevosía de su cuñada (por ello el fiscal ha pedido 20 años); robo con violencia del dinero de la pensión de la víctima asesinada (cinco años) y asesinato en grado de tentativa de la otra víctima (15 años).
Los hechos ocurrieron el uno de agosto de 2019 en el municipio de Yeles, cuando el acusado acudió al domicilio de su cuñada, que percibía una pensión por discapacidad, para robarle y pagar a una mujer con la que había concertado una cita sexual. El hombre golpeó a su cuñada, aprovechando sus problemas de movilidad, y después se dirigió al domicilio de la mujer con la que estaba manteniendo relaciones sexuales y a la que agredió con un cuchillo cuando ésta se negó a darle más dinero. Una vez acabó con la vida de su cuñada, el acusado cogió el dinero y se marchó a la casa de la mujer.