"No disparen al pianista", lo hacemos lo mejor que podemos

La Columna de Carlos Arcaya: «"No disparen al pianista", lo hacemos lo mejor que podemos»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Es cierto que todo lo que les contamos sobre las sospechas en la oposición a policía local en Alicante tiene consecuencias perversas.
Tras dar la noticia hemos hablado con opositores que se han quedado a las puertas de conseguir la plaza y que se consideran damnificados; pero también hemos charlado con otros que están entre las primeras 92 calificaciones y que entienden que se les está tratando de forma injusta, ya que ellos, aseguran, no tienen ningún tipo de enchufe. Lo cierto es que unos y otros dudan del proceso.
La peor consecuencia, al margen del daño a la imagen policial, es que la oposición ha dejado un montón de agraviados.
Ahora, a todos ellos habrá que recordarles que el mensajero no es el culpable de este monumental lio. Los culpables son otros y a ellos es a quienes hay que pedirles todas las responsabilidades.
Y lo que queda meridianamente claro es que el sistema para acceder a la función pública en los ayuntamientos -ya sean oposiciones de policía o de otros trabajadores públicos- hay que cambiarlo para primar la igualdad, el mérito y la capacidad.
Por ello, a todos les pediría que hicieran caso al cartel que Billy Wilder encontró en una cantina del salvaje Oeste. Por favor, "no disparen al pianista", lo hacemos lo mejor que podemos.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




