"No disparen al pianista", lo hacemos lo mejor que podemos
La Columna de Carlos Arcaya: «"No disparen al pianista", lo hacemos lo mejor que podemos»
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649071775747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Es cierto que todo lo que les contamos sobre las sospechas en la oposición a policía local en Alicante tiene consecuencias perversas.
Tras dar la noticia hemos hablado con opositores que se han quedado a las puertas de conseguir la plaza y que se consideran damnificados; pero también hemos charlado con otros que están entre las primeras 92 calificaciones y que entienden que se les está tratando de forma injusta, ya que ellos, aseguran, no tienen ningún tipo de enchufe. Lo cierto es que unos y otros dudan del proceso.
La peor consecuencia, al margen del daño a la imagen policial, es que la oposición ha dejado un montón de agraviados.
Ahora, a todos ellos habrá que recordarles que el mensajero no es el culpable de este monumental lio. Los culpables son otros y a ellos es a quienes hay que pedirles todas las responsabilidades.
Y lo que queda meridianamente claro es que el sistema para acceder a la función pública en los ayuntamientos -ya sean oposiciones de policía o de otros trabajadores públicos- hay que cambiarlo para primar la igualdad, el mérito y la capacidad.
Por ello, a todos les pediría que hicieran caso al cartel que Billy Wilder encontró en una cantina del salvaje Oeste. Por favor, "no disparen al pianista", lo hacemos lo mejor que podemos.