Sociedad

Arranca la reforma integral del Palau de la Música de València con cautela por la falta de suministros

Este espacio cultural llevaba tres años cerrado al público por desprendimientos en el techo

Arranca la reforma integral del Palau de la Música / Ayuntamiento de València

València

Casi tres años después de que tuviera que cerrarse al público por desprendimientos del techo, por fin han comenzando las obras para reformar el Palau de la Música de València. Una reforma integral que se acometerá hasta julio del año que viene, siempre y cuando no se prolonguen los problemas que está sufriendo ya la empresa adjudicataria por falta de suministro de algunas materias primas.

Se va a reformar la fachada, el vestíbulo, las salas Iturbi y Rodrigo, y todo el sistema de climatización, que va a ser más eficiente y permitirá reducir la factura energética de este edificio a la mitad. La obra ha sido adjudicada por 10,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

El alcalde Joan Ribó confía en que no haya retrasos por culpa de imprevistos, aunque reconocía que la UTE que va a ejecutar la obra ya le ha trasladado que están teniendo problemas por el encarecimiento de algunas materias primas, incluso para disponer de suministro en tiempo y forma de algunos materiales, como la madera o el vidrio.

Joan Ribó (Alcalde) sobre el inicio de la reforma integral del Palau de la Música de València

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649159885239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, resaltaba que el gobierno local podía haber optado por una reforma rápida del techo que cayó, pero los técnicos evaluaron que era conveniente una reforma integral. Y si el proceso se ha alargado más de lo previsto ha sido por los dos recursos que se presentaron en el proceso de adjudicación y que fueron desestimados.

Luisa Notario (Gestión de Recursos) sobre el inicio de la reforma integral del Palau de la Música de València

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649159921820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y la concejala de Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, remarcaba que lo fácil habría sido dejar de programar durante este tiempo, pero se optó por continuar con la actividad en otros espacios para que la música no pare y los abonados pudieran seguir disfrutando de los conciertos de la Orquesta de València.

Arranca la reforma integral del Palau de la Música / Ayuntamiento de València

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00