Cardiología, otra vez en cuadro en el hospital del Bierzo

Las pruebas cardiológicas pueden evitar futuras patologías / Guetty Images

Ponferrada
El servicio de cardiología del hospital del Bierzo vuelve a estar en cuadro, según CSIF. El sindicato advierte de las largas esperas tanto en la lista de revisiones como en la realización de las ecografías y de las pruebas de esfuerzo.
En estos momentos sólo hay tres especialistas en la plantilla estructural de 7, se ha reducido el refuerzo que se prestaba desde el área de cardiología de León a dos días a la semana cada quince días y la situación puede empeorar en un par de meses porque está prevista la jubilación de una de las cardiólogas de plantilla. Es dice el representante de CSIF, Carlos Javier Reguera, un problema muy preocupante para garantizar el correcto tratamiento de unas patologías que son además muy comunes entre los habitantes del Bierzo. De hecho, Reguera dice que los profesionales están exhaustos y que es imprescindible cubrir ya no solo cubrir sino también ampliar el número de cardiólogos en plantilla.
Reguera segura que desde septiembre de 2021 hay lista de espera en las consultas, mientras que realizarse una ecografía puede tener 12 meses de espera.




