Detenidos los padres de un niño de 5 años ingresado tras haber consumido ansiolíticos y dar positivo en cocaína
El Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado la libertad provisional de la pareja, ambos acusados de un presunto delito de abandono temporal de un menor, por lo que se ha establecido una orden de alejamiento y se les ha privado temporalmente de la custodia
Alicante
La Policía Nacional ha detenido a los padres de un niño de 5 años después de que el menor ingresara en el Hospital General de Alicante Dr. Balmis con síntomas de haber consumido ansiolíticos y tras haber dado positivo en cocaína en la analítica realizada en el centro hospitalario.
Las detenciones se produjeron a raíz de una investigación iniciada por la Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de un varón de 56 años y de su mujer de 34 años. Ambos han pasado este martes por la mañana a disposición judicial. Se les acusa de un posible delito de abandono temporal de un menor, según han confirmado fuentes policiales.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado su libertad provisional, aunque se ha establecido una orden de alejamiento del menor y se les ha privado temporalmente de la patria potestad. Según fuentes del TSJ, el menor, que se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro, ha queda bajo custodia de un familiar.
La investigación se inició después de que el fin de semana los padres acudieran de madrugada a Urgencias con el menor, que estaba somnoliento y se tambaleaba. Los progenitores reconocieron que son consumidores esporádicos de droga y que el niño podría haber ingerido pastillas de un bote de ansiolíticos.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...