El Administrador Concursal de Delphi ha vendido los terrenos por menos de lo ofertado por la Autoridad Portuaria
El comprador, el Cádiz Club de Futbol, dice en la escritura que es sabedor de que la parcela se encuentra sujeta a un proceso que puede finalizar con la expropiación de los terrenos que adquiere

Terrenos de la antigua fábrica de Delphi / Cadena SER

Cádiz
El Cádiz Club de Fútbol y su socio inversor se han hecho con los terrenos de la antigua fábrica de Delphi por un importe de 2.750.000€, según consta en el contrato de compraventa firmado con el Administrador Concursal, Adalberto Cañadas, al que ha tenido acceso Radio Cádiz.
La cifra ahora aceptada es inferior a la ofrecida en su día por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), 2.800.000 euros, según informó el organismo. La cifra respondía a la tasación hecha en 2017 por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A.
Esta oferta fue rechazada por el Administrador Concursal, aunque el puerto de la Bahía, reiteró en varias ocasiones su ofrecimiento.
Tras constatar la falta de avances en la negociación, la APBC inició en 2018 el expediente para incorporar los suelos de Delphi a su área de operaciones a través de una ampliación de la DEUP, la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del Puerto de la Bahía de Cádiz.
Ese procedimiento, después de cuatro años de tramitación por parte del Estado, está concluido y a punto de ser publicado en el BOE. De facto, esto significa que la parcela pasará a manos de Puertos del Estado y que el propietario, el Cádiz Club de Fútbol, recibirá un justiprecio por la expropiación.
De hecho, según consta en la escritura, el comprador dice expresamente haber sido informado de que sobre la parcela, de 280.000 metros cuadrados, existe un procedimiento de modificación de la DEUP de la Bahía de Cádiz que “puede finalizar con la expropiación de los inmuebles que se transmiten en virtud de la presente escritura”.
La escritura está firmada con fecha 23 de marzo de éste año.




