El Comité de Empresa de Soliarsa pide a Mari Paz Fernández y a Carlos Mirasol una rectificación por sus acusaciones de machismo
En un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación califican como “inapropiadas y fuera de lugar” las formas de comunicar “las discrepancias con respecto a nuestras peticiones”

Archivo. 2020. Carlos MIrasol junto a la alcaldesa, Mari Paz Fernández, en la piscina rondeña el pasado año / Cadena SER

Ronda
El Comité de Empresa de Soliarsa pide a la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y al concejal responsable de la empresa municipal de limpieza, Carlos Mirasol, una rectificación por sus declaraciones vertidas en el último Consejo de Administración de Soliarsa donde acusó a los representantes de los trabajadores de tener una actitud machista, según ellos.
En un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación califican como “inapropiadas y fuera de lugar” las formas de comunicar “las discrepancias con respecto a nuestras peticiones” por parte de ambos representantes públicos en el Consejo de Administración.
En el documento el Comité de Empresa especifica que “lo único que hemos denunciado es el procedimiento, no válido a nuestro parecer, sobre la situación de una trabajadora que habiendo sido contratada como barrendera por la bolsa de trabajo, está realizando otras funciones ajenas a su categoría profesional”, reza el escrito.
Los representantes de los trabajadores indican que “en todo momento solo hemos velado por la igualdad de oportunidades dentro de la plantilla de nuestra empresa”, aseguran.
La actitud de la regidora ha sido muy criticada desde el PSOE y Contigo Ronda desde donde han lamentado que la alcaldesa “ataque a los trabajadores”.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




